oráculo

5.10.09

Mercedes Sosa que descanse en paz




Publicado por Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara en



Saturday, October 3, 2009



Mercedes Sosa

nuestra memoria colectiva:

Que descanse en Paz.

Haydee Mercedes Sosa nos deja su gran legado, su música, una voz inigualable para el disfrute de varias generaciones. La Negra siempre estará en la memoria colectiva y en nuestros corazones. Continuaremos disfrutando de su grandiosa música. La cantante folklórica argentina reconocida en América Latina y Europa.

La Negra considerada una de las exponentes principales de la nueva canción falleció luego de sufrir un paro cardíaco seguido de una insuficiencia renal luego de permanecer varios días en el hospital en asistencia respiratoria con un pronóstico reservado.

Haydee Mercedes, nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, fue la cantante folklórica más reconocida y premiada de la Argentina y en el Mundo. La vos de América comenzó su carrera artística a los 15 anos alcanzado su popularidad en la década de los sesenta. La Negra fue una firme defensora de los Derechos Humanos, censurada por la Junta Militar Argentina en 1976 -1983 obligada al exilio en Europa.
Sosa es una de las grandes figuras Iberoamericanas de la canción folklórica que adquiere un nuevo matiz en la defensa de los derechos humanos. En 1994 se le otorgo el Premio Grammy Latino, y fue distinguida por su defensa a las libertades democráticas. Durante su carrera se le consagro el Disco de Platino por “Gestos de Amor”.

Su popularidad le otorgó el apelativo de la “voz de Latinoamérica”. Haydee Mercedes Sosa, cerró así un ciclo de la música popular latinoamericana que transcendió a varias generaciones y que crecieron oyendo sus aguerridas canciones.Jorge Yeshayahu Gonzales-LaraOctober 03, 2009, New York Jorge Yeshayahu Gonzales-Laray

No hay comentarios: