oráculo

18.10.09

EL PERU REAL 2009 LA EXTREMA POBREZA AVANZA EN LA DEMAGOGÍA DE ALAN GARCIA Y LA DERECHA DEL PERU IMAGINARIO DENUNCIAMOS DESDE LA CUEVA DEL ZORRO




















MADRE

Madre, si la bala del enemigo

termina conmigo

por defender al obrero

o al hermano policia

para que el pobre sonría

Madre, no entristezcas

con tu llanto

la victoria de tu pueblo


Madre. si la bala del enemigo

termina conmigo


en el mar en la montaña

o en el llano


Madre, un favor , yo te pido


decidle a los enemigos


que te entreguen tu cuerpo

y arrastrame a tu cuarto de barro

y acuestame sobre tu cama


de tablas


que tal parezca

que estoy descansando

para volver y reincorporarme al fuego

Madre, no permitas

que coloquen cirios sobre la mesa

ni crucifijo sobre mi cabeza.

Madre , que no vengan las vecinas


a causarte mas pesares


que no vengan los musicos







a entristecer la mañana

con sus notas languidas

Madre, el día que labradores y obreros

agarren las armas


permiteles que agarren mi cuerpo

y sirva de escudo a todo guerrero

para defender y luchar

por la libertad de nuestro pueblo

Madre permiteme una vez más

que defienda nuestro suelo

como murio Tupac Amaru

luchando por la libertad de nuestro pueblo

Madre y si vienen las vecinas

a causarte mas pesares

decidles que te acompañen

a Macchu Picchu y Sacsahuaman

para prender una hoguera

y quemar a los neoliberales


que se comen el pan de los pobres

Madre, y cuando escuches en los cielos

los himnos de victoria

arranca de mi melena una trenza

y escribe con mis cenizas

sobre mi tumba

pan con libertad

justicia social

para los pueblos del mundo.



"...No importa, si no llevas mi apellido, pero si te enrojeces de indignación, ante el abuso imperialista y levantas tu voz y tu protesta ante el abuso y la corrupción que nos envuelve, eso basta para llamarte hermano. estaré convencido que no estamos solos y más aún con la certeza que no nado contra la corriente.."







No hay comentarios: