oráculo

18.10.09

JOSE LUIS AYALA SERÀ HOMENAJEADO EN LA PROVINCIA DE HUANCANÉ - PUNO PERÚ

POETA JOSÉ LUIS AYALA

José Luis Ayala será homenajeado en su tierra natal

Por sus cincuenta años de trayectoria literaria en bien de la cultura andina, el 19 de noviembre será homenajeado el multifacético escritor huancaneño José Luis Ayala Olazával, en el club social “Law Tennis” de esta localidad a las 6. 00 p. m., con un recital poético, evento que es organizado por el talentoso joven poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca en coordinación con el director de la Unidad de Gestion Educativa Local de Huancané, Leoncio Sejje Mamani.

El organizador de este evento cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca, mencionó enfáticamente que el reconocido escritor andino José Luis Ayala es una suerte de redención y resarcimiento con la vida espiritual, sobre todo viene cumpliendo una noble labor de la intelectualidad con la literatura puneña, puntualizó tras señalar que José Luis Ayala nos hace sentir muy placidos y comprometidos con la senda literaria que realiza a nivel mundial.

Además, Fernando Chuquipiunta, dijo que ese mismo día se inaugurará la primera exposición colectiva de la pintura huancaneña en el mencionado local a las 3. 00 p. m., de los reconocidos pintores Hernán Gil Mamani, Edgar Gómez Mamani, Edgardo Denis Valencia, entre otros artistas plásticos, así como también podrá ser visitada por el público en general hasta el domingo 22 de noviembre en el horario de las 9.00 a.m. a las p.m. Entrada Libre.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Huancané, encabezado por el actual burgomaestre Alex Gómez Pacoricona y la regidora de cultura, Concepción Ticona, no vienen fomentando estas actividades de gran importancia cultural.

MÁS DATOS:

-Ambos conjuntos musicales de Huancané como los “Huayruros” y el grupo génesis indoamerciano “Qhana Uma” amenizarán el evento cultural

- Diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario de la jurisdicción se sumarán para que dicho evento sea fructífero.

- Fidel Mendoza Paredes, Feliciano Padilla, Chalco, Jorge Flores Áybar, se congregarán en la emotiva ceremonia protocolar.

Este medio de comunicación se ahuna a èste evento cultural organizado en la provincia de Huancané –Puno

La Revista cultural Zorros de abajo Lima Peru.


No hay comentarios: