APOLOGÍA DEL SIGLO XXI
Hoy quiero vestirme elegante,
turbante de cachemira, para decodificar en esta mañana, conjeturas atrevidas,
suposiciones; pero en cuanto a la verdad cierta, ningún hombre lo ha conocido y
no la conoceremos, ni la verdad acerca de los dioses; es una paradoja
libertaria.
Permitid
pues, oh pueblo generoso y justo, que rinda mi pobre homenaje a los doctores,
derviches, intelectuales, cultos, sabios, profetas y salvadores que se hallan
en esta vida o mas allá del polvo umbral de la vida; el hombre como simple
mortal efímero, vale por lo que sabe, “saber es poder”, los sabios educan con
el ejemplo y nada hay mas que avasalle el espíritu humano que el ejemplo, que
suena profundamente, dejemos volar alto la fantasía, sin utopía la vida ¿Qué seria?.
El
fundamentalismo desde la frontera del caos ético y moral de las propias
limitaciones del pensamiento humano se pone interesante en este tapiz estético
de las concepciones del mundo. Analizaremos con rigor científico el Mito de la
famosa concepción educativa a inicios del siglo XXI.
La
teoría educativa es presa fácil de la
“globalización” donde algunos pensadores mediocres del pasado trafican con teorías inservibles, minusválidas
para la sociedad. La pregunta es ¿Qué tipo de hombre va engendrando, acuñando
esta modernidad? La modernidad se erigió
sobre la fe y la razón en la ciencia, la razón es considerada un Dios, tan
omnipotente como el viejo Dios, solo mas utilitario, mas cínico y brutal;
convertido en un fetiche al cual rinden culto toda las empresas económicas
modernas del “neoliberalismo”.
Esta
conjetura tiene la pretensión de establecer premisas para explicar como los
mitos educativos han sido construidos en
los últimos cinco milenios por los de “arriba”, las clases explotadoras, en la perspectiva de control manipulador y
alienación de los dominados, los de “abajo”, por la clase explotadoras,
clase hegemónica del idealismo, la irracionalidad, el nihilismo y la metafísica
que proveniente de esta clase
parasitaria son los mitos religiosos que a partir de las sociedades esclavistas
de Mesopotamia, Egipto, India, China, Grecia y
Roma logran el poder hegemónico imperial sobre los aparatos ideológicos
generando todo un sistema de alienación, al controlarte y manipular la moral,
el arte, el derecho, la política, la educación, la ciencia y la filosofía.
Hoy
en día concretizado en las influencias perversas, pervertidoras, pervertidas, y
manipulatorias del hinduismo, budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo en los
aparatos ideológicos a nivel planetario.
El
discurso filosófico es el devenir de veintiséis siglos que han sido
hegemonizados absolutamente por el idealismo gracias al trabajo tesonero de la
iglesia católica, gran transnacional, de los protestantes que han logrado
institucionalizar el discurso de los grandes pensadores como Platón, Santo
Tomas de Aquino, Berkeley, Villarán, Destua, Cipriani del opus Dei.
Los
idealistas convirtieron en paradigmas mitológicos: el neotomismo, el
neopositivismo, la hermenéutica, su perspectiva era y es, ocultar, “destruir”,
“liquidar”, el genial discurso de Marx quien sostuvo la lucha de clases, la violencia, la
revolución, el poder del proletariado. Entre los intelectuales, predecesores y sucesores,
lucidos desmitologizadores tenemos a Heráclito de Efeso, Jenofantes de Colofon,
Democrito de Abdera, Epicuro de Samos, Tito Lucrecia, Guilermo de Ockan, Bruno,
Espinoza, Hobbes, Diderot, Feuerbach, Engels, Lenin, Mao Tse Tung, quienes han construido la lucha contra la superstición,
el fanatismo, la superchería, la intolerancia, el sectarismo, la irracionalidad,
la esquizofrenia, etc. Recién se inicia el fin del Capitalismo global, el nuevo
proyecto histórico será loa primera propuesta científica sobre la civilización.
Lic.
José Luis Ramos Flores
Forja de Maestros.pag, 16. Núm. 3 Marzo 2007, Callao
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