oráculo

10.8.12

El fundamentalismo desde la Frontera del caos Ético y Moral. En la cueva del zorro Lima Perú


APOLOGÍA DEL SIGLO XXI

Hoy quiero vestirme elegante, turbante de cachemira, para decodificar en esta mañana, conjeturas atrevidas, suposiciones; pero en cuanto a la verdad cierta, ningún hombre lo ha conocido y no la conoceremos, ni la verdad acerca de los dioses; es una paradoja libertaria.
Permitid pues, oh pueblo generoso y justo, que rinda mi pobre homenaje a los doctores, derviches, intelectuales, cultos, sabios, profetas y salvadores que se hallan en esta vida o mas allá del polvo umbral de la vida; el hombre como simple mortal efímero, vale por lo que sabe, “saber es poder”, los sabios educan con el ejemplo y nada hay mas que avasalle el espíritu humano que el ejemplo, que suena profundamente, dejemos volar alto la fantasía, sin utopía la vida ¿Qué seria?.
El fundamentalismo desde la frontera del caos ético y moral de las propias limitaciones del pensamiento humano se pone interesante en este tapiz estético de las concepciones del mundo. Analizaremos con rigor científico el Mito de la famosa concepción educativa a inicios del siglo XXI.

La teoría educativa es presa fácil de la  “globalización” donde algunos pensadores mediocres del pasado  trafican con teorías inservibles, minusválidas para la sociedad. La pregunta es ¿Qué tipo de hombre va engendrando, acuñando esta modernidad?  La modernidad se erigió sobre la fe y la razón en la ciencia, la razón es considerada un Dios, tan omnipotente como el viejo Dios, solo mas utilitario, mas cínico y brutal; convertido en un fetiche al cual rinden culto toda las empresas económicas modernas del “neoliberalismo”.
Esta conjetura tiene la pretensión de establecer premisas para explicar como los mitos educativos  han sido construidos en los últimos cinco milenios por los de “arriba”, las clases explotadoras,  en la perspectiva de control manipulador  y   alienación de los dominados, los de “abajo”, por la clase explotadoras, clase hegemónica del idealismo, la irracionalidad, el nihilismo y la metafísica que proveniente  de esta clase parasitaria son los mitos religiosos que a partir de las sociedades esclavistas de Mesopotamia, Egipto, India, China, Grecia y  Roma logran el poder hegemónico imperial sobre los aparatos ideológicos generando todo un sistema de alienación, al controlarte y manipular la moral, el arte, el derecho, la política, la educación, la ciencia y la filosofía.
Hoy en día concretizado en las influencias perversas, pervertidoras, pervertidas, y manipulatorias del hinduismo, budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo en los aparatos ideológicos a nivel planetario.
El discurso filosófico es el devenir de veintiséis siglos que han sido hegemonizados absolutamente por el idealismo gracias al trabajo tesonero de la iglesia católica, gran transnacional, de los protestantes que han logrado institucionalizar el discurso de los grandes pensadores como Platón, Santo Tomas de Aquino, Berkeley, Villarán, Destua, Cipriani del opus Dei.
Los idealistas convirtieron en paradigmas mitológicos: el neotomismo, el neopositivismo, la hermenéutica, su perspectiva era y es, ocultar, “destruir”, “liquidar”, el genial discurso de Marx quien  sostuvo la lucha de clases, la violencia, la revolución, el poder del proletariado. Entre los intelectuales, predecesores y sucesores, lucidos desmitologizadores tenemos a Heráclito de Efeso, Jenofantes de Colofon, Democrito de Abdera, Epicuro de Samos, Tito Lucrecia, Guilermo de Ockan, Bruno, Espinoza, Hobbes, Diderot, Feuerbach, Engels, Lenin, Mao Tse Tung,  quienes han construido la lucha contra la superstición, el fanatismo, la superchería, la intolerancia, el sectarismo, la irracionalidad, la esquizofrenia, etc. Recién se inicia el fin del Capitalismo global, el nuevo proyecto histórico será loa primera propuesta científica sobre la civilización.
  
Lic. José Luis Ramos Flores
Forja de Maestros.pag, 16. Núm. 3  Marzo 2007, Callao



No hay comentarios: