APOLOGÍA DEL SIGLO XXI
Por:
José Luis Ramos Flores
Hoy Quiero vestirme elegante, turbante
de cachemira, para decodificar en esta mañana, conjeturas atrevidas,
suposiciones, pero en cuanto a la verdad cierta, ningún hombre lo ha conocido y
no la conoceremos, ni la verdad acerca de los dioses; es una paradoja libertaria.
Permitid, pues ¡oh! pueblo generoso y justo, que rinda mi pobre homenaje a los
doctores, derviches, intelectuales, cultos, sabios, profetas y salvadores que
se hallan en esta vida o más allá del polvo umbral de la vida; el hombre como
simple mortal, efímero vale por lo que sabe, saber es poder, los sabios educan
con el ejemplo y nada hay más que avasalle el espíritu humano, que el ejemplo,
que suena profundamente.
Dejemos volar alto la fantasía, sin
utopía la vida ¿qué sería? El fundamentalismo desde la frontera del caos ético
y moral de las propias limitaciones del pensamiento humano se pone interesante
en este tapiz estético de las concepciones del mundo, analizaremos con rigor
científico el mito de la famosa concepción educativa en pleno siglo XXI.
La teoría educativa es presa de la
“globalización” donde algunos pensadores mediocres del pasado y presente
trafican con teorías inservibles, minusválidas para la sociedad. La pregunta es
¿Qué tipo de hombre va engendrando, acuñando esta modernidad? La modernidad se erigió
sobre la fe y la razón en la ciencia, la razón es considerada un Dios, tan
omnipotente como el viejo Dios, solo que más utilitario, más cínico y brutal;
convertido en un fetiche al cual rinden culto todas las empresas económicas modernas
del “neoliberalismo”.
Esta conjetura tiene la pretensión de
establecer premisas para explicar cómo los mitos educativos han sido construido
en los últimos 5 milenios por los de “arriba”, las clases explotadoras, en la
perspectiva de control manipulador y alienación de los dominados, los de
“abajo”, por la clases explotadas, clase hegemónica del idealismo, la
irracionalidad, el nihilismo y la metafísica que provienen de la clase
parasitaria, son los mitos religiosos a partir de las sociedades esclavistas,
de Mesopotamia, Egipto, India, China, Grecia y Roma logran el poder hegemónico
imperial sobre todos los aparatos ideológicos generando todo un sistema de
alienación, al controlar y manipular la moral, el arte, el derecho, la
política, la educación, la ciencia y la filosofía.
Hoy en día concretizado en las influencias
perversas, pervertidoras, pervertidas y
manipulatorias del hinduismo, budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo, en los
aparatos ideológicos a nivel planetario. El discurso filosófico es el devenir
de veintiséis siglos que han sido hegemonizados absolutamente por el idealismo
gracias al trabajo tesonero de la iglesia católica, gran transnacional, y de
los protestantes que han logrado institucionalizar el discurso de pensadores
como Platón, Agustín Tomas de Berkeley, Kant, Hegel desaguando en Fukuyama,
Vargas Llosa, Villaran, Deustua, Bayli, la judia Martha Hildebrandt y su
acolito Bedoya Ugarteche y el pitoniso Aldo Mariategui.
Los idealistas se convirtieron en
paradigmas mitológicos: neotomismo, neopositivismo, hermenéutica, su
perspectiva era y es de “anular” “liquidar” “destruir” y “ocultar” el genial
discurso de Marx, quien se sustentó en la lucha de clases , la violencia, la revolución
y la dictadura del proletariado. Entre los >intelectuales, predecesores y
sucesores, lucidos desmitologizadores >tenemos a: Heráclito de Efeso, Jenofanes
de Colofón, Democrito de Abdera, Epicuro de Samos, Tito Lucrecia, Guillermo de
Occan, Bruno Espinoza, Hobbes, Diderot, Feuerbach, Engels, Lenin, Mao Tse Tung,
quienes han constituido la lucha contra la superstición, el fanatismo, la superchería,
la intolerancia, el sectarismo, la irracionalidad, la esquizofrenia, etc.
Recién se inicia el fin del capitalismo global, el nuevo proyecto histórico
será la primera propuesta científica sobre la civilización.
• Mitología Universales y Latinoamericanos
Dr. José W. Lora Can.
• Heinz Dieterich
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