oráculo

11.11.10

Orlando Ordoñez Perú, María Clara González Colombia, Sofia Rodriguez Mexico , Omar Monroy López Chile,María de la Cruz Bayá Claros bolivia, el zorro

CERCANÍA Y LEJANÍAS

Acaso desparramado en el lado más débil

de la distancia la ternura del trotamundos

¿podrá ladear su cansancio de arenisca?

No, no traten inútil detener

la tromba ambivalente de hallar

hermosura en cada puerta algo abierta de llegadas.

Tal es así la dicha vibrando en cada rastro

levantando polvareda de sueños en los corazones

llenos de alondras y destellos de minerales.

Leven todas las anclas del puerto

tan breve es la posada en los dedos luciérnagas

para roturar sobre la arena virginal, copihues de sangre.

A tu lado Chañaral sentí cómo la longitud

golpea artera con una comba amarga

a la simpleza de no poderla acariciar, venerarla.

Aprendí sin alguna facilidad, al fin

cómo cuando al lado te solazan con amaneceres dulces,

en las lejanías te abruma hondo la voz tierna, ausente de lluvia.

Por eso, hoy como nunca está vacía esta mano

buscando a locas sus lágrimas áridas

y ya nada queda en estas cercanías.

OCTUBRE 2010

Orlando Ordóñez Santos

DESDE SIEMPRE


Tu paso
-de una sílaba-
por mi larga fila
de palabras vacías
estaba anunciado desde siempre

Tu paso de ecos
como la lluvia
de tu tierra amada
era realidad antes de verte

Tu paso
de cascabel y gaita
era lo que en mi alma acontecía
cuando la visitaban de niña los presagios

María Clara González

Colombia

MIEDO DE AUSENCIAS


A Edith. poetisa de la vida de escabrosos

momentos quien transitó por ella y

dejó el regadío de mis días.


Disfrutemos el juego
vendrá la fiesta
que quema etapas y ruegos...

Ya llevaremos regalos
que no pesen
ni estorben bolsillos
acuérdate de fumar
antes de correr
que tu gripe acrecenté
la brisa de un otoño.

Una luna de paso
no entrega retornos
mejor volver a dormir
verte niña de poemas
tristezas y ahogos
sonriendo un brandy con vos.

Te he preguntado en balcones
ejercicios de dolor
que practico.

Puedo sentir tu tacto
acercándose
y huir de madrugada.

Sofía Rodríguez

México

DEL OLVIDO

Su recuerdo me vino de improviso

Como brisa de tibia primavera.

Fue en mi vida la leña de la hoguera

Por el color y luz al cobertizo.

Fue un buen amor, amor que se deshizo

Como sal en caudal de cordillera

Fue el agua que regó mi sementera

Transformando un erial en paraíso.

Un no se qué la trajo a mi memoria

Esta noche común, serena y calma,

Tan vacía como tantas que he vivido.

No se por qué, lo que me supo a gloria,

Hoy me sabe a pesares y a nostalgia,

Mientras ella regresa del olvido.

Danilo Bruna

Chile

CAPITAL DEL DESIERTO

Chañaral es una princesa que yace dormida

en espera de un beso que haga huir a las Ánimas.

Cuando despierte se escucharán otra vez las potentes

voces de Diego de Almeida, José Manuel Zuleta,

Martín de la Ribera, Federico Varela, Pedro Schojolberg

y tantos otros emprendedores que con su individual

esfuerzo encendieron las lámparas del trabajo y del tesón.

Chañaral es la bella mujer de ojos azules y tez morena

que paciente aguarda que sus hijos le devuelvan el vigor

de sus otrora años de progreso en el Desierto de Atacama.

Sueña con ser nuevamente la primera ciudad del Norte

y el lugar por donde se conquistó la indómita geografía.

Omar Monroy López

Chile



LA DISQUISICIÓN DEL CAMINO

PEREGRINO:

Pensando mi tiempo limitado

por los barnices de la vida,

ilimitado en el despliegue

de emociones

Construyendo mis andamios

sujetados en tus brazos

que aún no conozco…

Descanso mis esperanzas

en la incertidumbre

de mañana.

TIERRA:

Peregrino tu palabra me conmueve, versos que son palabras

enhebradas, sentidos conjugados, música almacenada en la raíz

de las emociones, así eres mientras soy contemplación de tu savia

que se desborda entre mis labios en besos que mi viento te

arrebata o en lágrimas que me riegan. Ay! Tus pasos son

pulsaciones seductoras o aguijones según tus amaneceres,

todavía inseguros por el miedo de que cada huella te acerque

cada vez más a mi vientre.

María de la Cruz Bayá Claros

Bolivia.



10.11.10

IX ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “MANUEL JESÚS BAQUERIZO”


Homenaje al Centenario de Francisco Izquierdo Ríos, Luis Nieto y Adela Montesinos

San Pedro de Lloc, Pacasmayo,
19 – 21 de noviembre de 2010



CONVOCATORIA

Una de las preocupaciones permanentes de los lectores y trabajadores de la literatura es la existencia de una visión hegemónica, sesgada y unilateral de la producción literaria en el país, distante del curso real, diverso y multinacional que ésta tiene. Tal constatación conlleva a desplegar un esfuerzo colectivo que se proponga aportar sustantivamente en la tarea de develar el rostro real de la creación literaria y la reflexión teórica y crítica en nuestro país.

El IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, organizado por el Gremio de Escritores del Perú y la Casa de Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc, es un espacio orgánico cultural que reunirá de la manera más amplia posible en la apacible ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores de uno y otro sexo, residentes en el país o en el extranjero, de cualquier nacionalidad, interesados en revalorar y confrontar la trascendencia de la obra literaria de Francisco Izquierdo Ríos, Luis Nieto y Adela Montesinos, así como así como rendir un justo homenaje a Octavio Polo Briceño, un distinguido amigo de las letras que dedicó su vida a compilar, difundir y promover el desarrollo cultural de niños y jóvenes estudiantes en esta generosa porción del territorio nacional. Todo ello forma parte de nuestro interés por desarrollar una relectura democrática de la cultura y la sociedad peruana desde el ámbito de la literatura, labor a la que el maestro Baquerizo entregó a lo largo de décadas sus mejores esfuerzos.

En este sentido, convocamos a los creadores, estudiosos, editores y promotores a participar en el IX Encuentro Nacional e Internacional de Escritores «Manuel Jesús Baquerizo”. El IX Encuentro de esta manera se constituye en un importante y trascendente espacio de diálogo, debate y divulgación de ideas y propuestas, de intercambio cultural, y al mismo tiempo un escenario en donde los trabajadores de la literatura de nuestros países y regiones se hermanan, unen voluntades, ideas, proyectos culturales y fortalecen planteamientos.

El certamen está dirigido igualmente al público en general: estudiantes, profesores(as), lectores(as), editores (as), promotores (as), así como exponentes de las diversas expresiones artísticas y quehaceres culturales.

TEMARIO:

* Francisco Izquierdo Ríos, Adela Montesinos y Luis Nieto: Vida y obra

* San Pedro de Lloc en la literatura regional y nacional. Tributo a Octavio Polo Briceño

* Poesía, narrativa y teatro: Tendencias y perspectivas

* Literaturas regionales. Literaturas costeñas, andinas y amazónicas. Literaturas orales.

* El rol del escritor en el contexto de la realidad nacional

* Literatura infantil y juvenil. Literatura y educación. Plan Lector.

SEDE: Casa de Cultura y Turismo San Pedro de Lloc

Escenario principal: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc.

ACTIVIDADES:

1. Ponencias y conferencias: Estarán a cargo de escritores invitados por la Comisión Organizadora, quienes tendrán derecho al traslado, alojamiento y alimentación durante el Encuentro. Otras ponencias se enmarcarán en el temario del Encuentro y se inscribirán con una sumilla hasta el 05 de noviembre.

2. Mesas de debate: Serán constituidas por 4 escritores y abordarán los diversos puntos del temario.

3. Lecturas y presentaciones de libros: Se organizarán mesas de lectura conformadas por escritores previamente inscritos y calificados por la comisión organizadora. La presentación de libros podrá igualmente ser solicitada por email hasta el 5 de noviembre del 2010. Se acompañará 3 ejemplares, alcanzados a la Comisión, para ser donados a la biblioteca del Gremio de Escritores del Perú, a la Biblioteca de la Casa de Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc. La comisión organizadora podrá programar la presentación de obras literarias que considere de trascendencia. En cualquier caso, los libros a presentarse deberán haber sido editados en el presente año.

4. Conferencias en instituciones educativas y gremiales: Se programará lecturas y conversatorios en instituciones educativas de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Chepén y Guadalupe.

5. Feria de libros y revistas: Durante el Encuentro podrán participar en la Feria de libros y, los autores, promotores y editoriales, sin ninguna restricción, previa coordinación con la Comisión Organizadora.

6. Actividades culturales: Se programará eventos artísticos. Habrá además exposición de píntura.

7. Turismo: Paseo de confraternidad de los escritores asistentes.

COSTOS:

Inscripción (incluye certificación)

-Asistentes en general: S/. 10.00

-Alojamiento, alimentación y paseo (viernes-domingo): S/. 70.00 nuevos soles

AUSPICIO:

Municipalidades, empresas e instituciones públicas y privadas.

Zelideth Chávez Cuentas Ivars Grados Mostacero
Presidenta del GEP Presidente de la Comisión Organizadora

Informes e inscripción:

gremio_de_escritores @yahoo.es

culturdelloc@hotmail.com

zelidech@hotmail.com, jlroncal@yahoo.com

Telfs.: 4725182 - 4261727 - 996935595 – 996078290 - 44 – 949 449567

http://gremio-de-escritores-del-peru.blogspot.com/

Casa de Cultura y Turismo de San Pedro de Lloc

Sede Institucional: Jr. Dos de Mayo Nº 617 – San Pedro de Lloc


fuente
TERRA ÍGNEA

Encuentro pedagógico con Yuyachkani, febrero 2011 Dirige Miguel Rubio Zapata, desde la cueva del zorro Lima Perú




LABORATORIO ABIERTO FEBRERO 2011


Encuentro Pedagógico con Yuyachkani



Del 12 al 20 de Febrero de 2011 en Casa de Yuyachkani


(Tacna 363, Magdalena del Mar. LIMA -PERU)

Entrenamiento, Talleres, Demostraciones, Conferencias, Acciones Escénicas.


Ana Correa - Débora Correa - Augusto Casafranca - Amiel Cayo


Teresa Ralli - Rebeca Ralli - Julián Vargas - Alejandro Siles


Dirección: Miguel Rubio Zapata

“PATIO DE CONTACTOS”


Yuyachkani abre una nueva sesión de su Laboratorio a estudiantes y artistas en general, interesados en las artes escénicas.


Entendemos por Laboratorio ese espacio de necesaria y curiosa indagación en el que nos hemos formado y que le ha dado sentido a tantos años reunidos en torno a la creación. Estos procesos creativos nos han permitido construir un soporte técnico grupal y caminos personales, escuchando lo que nuestros viejos maestros nos enseñaron: "aprender a aprender, para inventarnos el teatro que nos hace falta". Esto es lo que vamos a compartir en esta sesión del Laboratorio Abierto.


El Programa incluye:

"Desmontaje de Antígona", Teresa Ralli

Ejercicio sobre “Retorno", Julián Vargas, Augusto Casafranca

"El Actor que danza", Amiel Cayo

"Ejercicios Matinales", Rebeca Ralli

"Desmontando No me Toquen ese Valse", Rebeca Ralli, Julián Vargas, Miguel Rubio

"Cuerpo Ausente", Augusto Casafranca

“Detrás de la Máscara”; Débora Correa

"La Rebelión de los Objetos", Ana Correa

Conferencias de Miguel Rubio Zapata

"Grupo, Memoria y Frontera"

"Reflexiones sobre Teatralidad y Fiesta


Repertorio de obras (Selección)

"Con-cierto Olvido"

Acción escénica de:

Amiel Cayo, Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli yTeresa Ralli

Concepto y Dirección, Miguel Rubio Zapata


“Adiós Ayacucho”

Narración de Julio Ortega, en Versión Teatral y Dirección de Miguel Rubio Zapata.

Unipersonal de Augusto Casafranca.

Acompañamiento Musical de Ana Correa,


“No me toquen ese valse”

Espectáculo de Julián Vargas y Rebeca Ralli

Dirección, Miguel Rubio Zapata


"Confesiones"

Unipersonal de Ana Correa.

Dirección, Miguel Rubio


“Vibraciones”

Unipersonal de Julián Vargas

Dirección, Miguel Rubio Zapata

Talleres Prácticos.

Entrenamiento, música, baile, máscaras, canto y trabajo con objetos.

Todas las actividades serán en idioma Español.


Inversión para Extranjeros: 650 US Dólares Americanos.

Incluye alojamiento desde la noche del sábado 12 a la noche del domingo 20 de Febrero. Desayunos y Refrigerios del domingo 13 al domingo 20.


Inversión para Peruanos: 550.00 US Dólares Americanos

Sin alojamiento. Incluye Desayunos y Refrigerios del domingo 13 al domingo 20.


Informes: informes@yuyachkani.org



9.11.10

Revista Cultural Sieteculebras, Dirigido por el Escritor Mario Guevara paredes desde la cueva del zorro Lima Perú


Revista pretende ser un muestrario de la narrativa y poesía peruana

Fernando Chuquipiunta Machaca

Acaba de publicarse el número 28 de la revista andina de cultura Sieteculebras. Esta propuesta editorial, dirigida por el escritor Mario Guevara Paredes, se hace tanto de las colaboraciones de escritores noveles como de las de autores ya consagrados.

La sensación proviene, desde luego, de un trabajo de edición y estructuración bien pensada. A pesar de la cantidad abrumadora de trabajos, el contenido no se hace denso y los ojos pasan ágiles página por página. Todo esto es, por supuesto, un concepto que se ha formado con el tiempo.

Este número cuenta, además de destacados autores nacionales, con figuras hispanoamericanas. Entre los peruanos figuran José Luís Ayala, Ricardo Silva Santisteban, Rafael Ojeda y Mario Pantoja. Del mismo modo, las colaboraciones internacionales corren por cuenta de Lancelot Cowie, Alejandro Varderi, Lawrence Carrasco, entre otros.

Se trata de un tiempo de crítica, análisis y creación como aporte de Sieteculebras a la Literatura Peruana. Ya son veintiocho ediciones las que se han publicado bajo un solo dictamen: responder a las demandas culturales, no desde un plano centralista, ni aislado, sino como una muestra peruana para Hispanoamérica, dijo Mario Guevara.

Al mismo tiempo del cóctel de creación literaria, la revista Sieteculebras cuenta con diversos estudios, artículos, ensayos y poesías, así como documentos históricos y publicaciones rescatadas y vueltas a publicar.


Presentación de la Revista- ´´Revolcandonos´´ William Gonzales Pérez desde la cueva del zorro Lima Perú



C.C. BAR ZELA PRESENTA :


Primera mesa:

Presentación de la Revista:

"Revolcándonos"

- Pilar d. Hincho Quispe -

- Estefany Yaringaño Camarena

- William Gonzales Pérez


Segunda mesa:

Presentación de "Prosternación y "Rain"
de Karina Bocanegra.
Comentan: Stanley Vega,

Fernando Carrasco y Rosario Rivas

Invitada especial:
Dira Martínez (venezuela)

Viernes 12 de Noviembre 20:00 hs.

Entrada liberada

Av. Nicolás De Piérola 961. Plaza San Martin–Lima


6.11.10

"Delirium Tremens Poesìa Actual" Por Roger Garcìa Clavo, en la cueva del zorro Lima Perù



“DELIRIUM TREMENS POESÍA ACTUAL”

Por: Roger García Clavo

La poesía nos despierta del embotellamiento que el sistema impone a través de todos sus medios. La palabra nos sacude el alma cada vez que el hombre intenta sumergirse en la ignorancia y en el pasatiempo inútil del momento. Es por ello que la creación poética es un hincapié a conocer la incertidumbre de nuestra época y convertirla en la primera inspiración transformadora.

La poesía tiene esa intención, tiene esa iniciativa, de hacer de la imagen un ángulo de esperanza en medio de la modernidad y de la lectura de puro entretenimiento o de simple placer. A pesar de la incertidumbre existente en la poesía de Delirium Tremens, Revista de literatura de alcance internacional, Nº 1, agosto del 2010, dirigida por Paolo Astorga; hay esa exigencia social, inclusive personal, por incendiar toda debilidad que vaya contra la lucha diaria.

La anécdota y la cuestión simbólica se convierten en una consecuencia de la realidad personal en cada uno de los catorce poetas que integran esta revista.

Quizá esta iniciativa ha surgido en mi pensamiento algunos versos que van enumerados en el orden que tiene cada poeta en la revista. Que sea una cuestión de inspiración y de rendimiento a la palabra.

POESÍA INTENCIONAL

I

La lluvia y el sol;
las flores y la experiencia
acabaron con la casa de mis abuelos.
El campo y su patio de hojarascas
hicieron que el tío loco
pateara toda la bosta de las vacas
y toda mi infancia
al filo del machete
y alforjas llenas de silencio
y sonrisas lejanas.
Allá en Balsas
hasta el rebuzno del pollino
o el valido del ternero por su dueño,
se engrandecía en la plácida sombra
de chirimoyos y guayabas.
Aún nos vemos soltar de golpe la tranca
para correr tras el perro o el agua.
Aún veo a mi abuelo desaparecer
por entre sacates y lúcumas,
tan conejo como los fantasmas de los cerros.
Aún siento la caída de la abuela
por el correr de un cerdo
que adelantó su muerte entre guarangos
y misas de domingo
en la radio y su cama.
Todavía encuentro los trastes de la choza
como un espejo de soledad,
ese encuentro innecesario con el viento.
Todo ha terminado,
hasta la muerte sigue rondando
las zarzas y pajonales de bardas y eras
que un día fueron de fiesta...

II

Somos todos los nombres
que se desvarían en cada cristal del tiempo;
nuestros ahojados y ajados ojos
desbordan todo el dolor de sus sílabas
como un repentino paso a la muerte.

III

Inmóvil,
sentenciosa
y afriada es tu boca
después de un ecuestre beso.

IV

Estoy asfaltado de jardines
humanamente solitarios.
Las flores sencillean sus pétalos a diario
hacia la nada:
transcurso a la muerte
y a la felicidad.

V

Nuestra edad
es un desnivel con el pasado y el presente.
Toda la fiesta de la familia
se multiplica cada cierto tiempo en los cementerios
cual juego de trompos
o tajo de cebollas.
Nadie recordará nuestra felicidad
entre ese juego
y el incendio de velas
de seguir viviendo.

VI

La libertad
es un pájaro que vuela
tan enfermo
por un campo
o ciudad
de América.

VII

El león y su melena
atrapa la luz de un poema,
tan medieval
como la vida
de algunos hombre
en esta época.

VIII

Algo inédito está en nuestras manos,
el latido del corazón
mientras nos espiamos.

IX

El camino, un ojo de agua,
nos acorta la soledad al cementerio.
Todos los eucaliptos
o el silencio de crucificados
o las heridas de los pies por sus piedrecillas
nos da contra la puerta de nuestros secretos.

XI

En Lima,
en la avenida democracia,
la noche
es una patada a la belleza de esta vida.
Tanto trabajo;
para tan poca pasta en la mesa.

XII

El sueño,
la esperanza que se nos va por la ventana
con la primera sensación del día.
Lo demás,
es realidad en la calles
y hogares del Perú.

XIII

Otra vez la espiga en la piedra;
en las hojalatas de nuestros ojos.
Pisco y Puno
es un ritmo de tragedia y hambre;
abandono y frío.

XIV

Un poco de chicha y aguardiente
para sortear este altar que es nuestra patria.
Un poco de la danza de las golondrinas
para encaminar nuestra mitra por la ciudad
que nos ensaca la esperanza y la sonrisa.
Entaca la alegría de los niños
en todo un zapato de payaso
que divaga por palacio
como una gran hormiga.

XV

La vida,
ese trance de compra y venta,
camina como un verdugo en supermercados.
Es infausta y egoísta
porque el hombre con su macana en la puerta
finge seguridad
como una hipocresía a la muerte
que palpa su espalda
en cualquier iniciativa,
en las calles de Lima.

4.11.10

Mirame... mirate tus pies luchan por no hundirse, Elisa Alcántar Cereceda. En la Cueva del Zorro Lima Perú







Amor Necio




Yo solo quería tu mano tomar
y mirarme en tus ojos
no busqué nunca otra cosa
más que la simple idea de hablar
pero un desierto me cubrió
una árida soledad
un juicio y una condena
no lo entiendo
tu voz es una ventisca
arrasó con la idea
hiriendo a diestra y siniestra
toda esencia que a tu lado pasa

Mirame ... mirate
tus pies luchan por no
hun
dir
se
pero no les haces caso
no logras salvarlos
y prefieres el silencio cómplice
y el orgullo del necio
mi madrugada se evapora
la aurora ya no canta
solo pasa sus cuentas
con la miseria de sus lágrimas.

elisa©lichazul

"AYATAKI: Canción por los Muertos" de los Escritores Federíco García Hurtado y Pilar Roca en la cueva del zorro Lima Perú






1.11.10

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES CHAÑARAL, BICENTENARIO CHILE 2010 DESDE LA CUEVA DEL ZORRO LIMA PERÚ.






Cercanía y lejanías

Acaso desparramado en el lado más débil

de la distancia la ternura del trotamundos

¿podrá ladear su cansancio de arena?

No, no traten inútil detener

la tromba ambivalente de hallar

hermosura en cada puerta semi-abierta de llegadas.

Tal es así la dicha vibrando en cada rastro

levantando polvareda de sueños en los corazones

llenos de alondras y destellos de minerales.

Leven todas las anclas del puerto

tan breve es la posada en los dedos luciérnagas

para roturar sobre la arena virginal, copihués de sangre.

A tu lado Chañaral sentí cómo la longitud

golpea artera con una comba amarga

a la simpleza de no poderla acariciar, venerarla.

Aprendí sin alguna facilidad, al fin

cómo cuando al lado te solazan con amaneceres dulces,

en las lejanías te abruma hondo la voz tierna, ausente de lluvia.

Por eso, hoy como nunca está vacía esta mano

busca a locas sus lágrimas áridas

y ya nada queda en estas cercanías-

Orlando Ordóñez Santos.

Chañaral – Chile

Octubre 2010.




28.10.10

Un Jibarito y el Callao, Mario Aragon y Juan Gòmez Rojas, en la Cueva del Zorro Lima Perù

INVITACION

Gómez & Aragón, Escritores Asociados tienen el agrado de invitarlo a la segunda presentacion del libro "Un Jibarito y el Callao; Breve Imagen de Héctor Lavoe", de los escritores Mario Aragón y Juan Gómez Rojas, el 28 de octubre del 2010 a las 6.30 en La Casa de a Literatura Peruana (ex- estación Desamparados, costado de Palacio de Gobierno) Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.

Asímismo el cantautor chalaco Ernesto Valverde realizará un avance de su última grabación en homenaje al Cantante.

Agradecemos anticipadamente su gentil asistencia.

VILLA EL SALVADOR ÈRASE UNA VEZ UN REY, EN LA CUERVA DEL ZORRO LIMA PERÙ



HOLA

De mi mayor aprecio:
Como sabrán el CIJAC nos visita hoy en la noche para compartirnos una de sus mejores obras ERASE UNA VEZ UN REY
Y el gesto es muy importante ya que el apoyo de ellos para esto es incondicional, ayer especté parte de su ensayo general y creo colmará la mayoria de espectativas. Los espero mas tardecito.
Ahhhhh esto queda en la Av Los ángeles cruce con av. Micaela Bastidas ( Ruta B )
Abrazotes

Erase una vez un Rey es una comedia - social creada por el grupo Chileno “Aleph” y adaptado por nuestra agrupación al contexto y realidad de nuestro país. Narra las relaciones de tres ropavejeros o cachineros, Watusi, Nafle y Sonajera quienes entablan un juego donde uno es el gobernante y el otro el gobernado por período de tiempo que no será respetado por Watusi y Sonajera quienes desarrollará diversas argucias con la finalidad de quedarse en el poder desatando la rebeldía y el descontento paulatino de Nafle.


Franco Luyo
Agenda cultural 2010
Casa de la juventud y cultura

26.10.10