oráculo

27.12.10

Que las ideas vengan como avalanchas y los ríos incandescentes sean purificados por el mar... Moshenga Cabanillas en la cueva del zorro Lima Perú

VAGAVUNDO
Debo inventar que no existo
Y que el éxodo que me arranca de mi tierra
No concluye
Y que pronto volveré.
Pero cuando regrese
No seré ya de éste lugar
Ni del tiempo sus errores que perdonen mis pensamientos ungidos de anhelos
No soy de aquí
Tampoco de allá
Soy el extranjero que vaga junto al polvo que machaca mi incertidumbre
Un extraño entre las siluetas de otros extraños Que danzan en el vapor
Buscando ser formas de un mar que se esfuma
Mientras trato de mantenerme a flote y alcanzar las olas embravecidas que me devuelvan mis sueños
Las esquinas de apacibles y viejas conversaciones
Las noches de húmedos llantos
Y golpeteos de aldabones llamando a la puerta Buscando el amor
Soy un conspicuo vagabundo que busca el remedio en el pasado
Para poder volver a ella Con las ideas familiares
Y no despertar mañana Como ayer.

Moshenga VIII Cabanillas
Lima 19 de Diciembre del 2010
© Moshenga Cabanillas Pérez, Diciembre 2010

No hay comentarios: