oraculo

2010-12-24

POR UN SINDICALISMO CIENTIFICO, HONESTO Y CONSECUENTE MAESTRO DEL PUEBLO REGIÓN CALLAO LIMA PERÚ

MANIFIESTO

El gobierno aprista de Alan García, viene reafirmando la política neoliberal, entreguista y proimperialista que se manifiesta cuando el 27% del PBI se destina para pagar la deuda externa, mientras para la educación se destina apenas el 2.7% ,o cuando la exoneración del impuesto extraordinario sobre las sobre ganancias permanecen incólumes, cuando se entrega soterrada y en otros abiertamente, los recursos naturales a la explotación despiadada de parte de las empresas transnacionales, cuando los ríos de las comunidades nativas y campesinas son envenados por los relaves mineros y consecuentemente no hay sanción alguna, etc, etc, los cuales nos lleva a señalar que no hay otro camino que forjar una verdadera vanguardia del pueblo que sea capaz de ser la alternativa de las grandes mayorías oprimidas, y esa vanguardia política, ese destacamento avanzado de la sociedad es el PARTIDO PROLETARIO que luche por el Nuevo Amanecer, por el SOCIALISMO NI CALCO NI COPIA, SINO CREACIÓN HEROICA de los trabajadores del Perú.

SITUACION MAGISTERIAL REGIONAL

Nuestro gremio magisterial, se encuentra en grave crisis sindical como reflejo de la crisis ideo-política que atraviesa sus partidos reformistas; así, en el Callao se encuentra atomizada y en franca extinción sindical, debido al burocratismo, pro-patronal y parasitismo sindical de los espurios dirigentes regionales que con el apoyo ignominioso del CEN del SUTEP y del Gobierno Regional, viene conduciendo al SUTE Callao, al descalabro total de la organización sindical regional.

En efecto, han transcurrido más de 4 años que el magisterio chalaco carece de dirigentes, y lo único que han hecho, estos funestos individuos, que se auto titulan dirigentes regionales, sectoriales reconocidos única y exclusivamente por las autoridades de la DREC, UGEL, es despilfarrar la plata de SUBCAFAE de la DREC y de la UGEL DE VENTANILLA. y para no ser investigados y sancionados conviven y avalan el nepotismo y la mediocridad de las autoridades.

De ahí que, no tenemos a verdaderos voceros del magisterio chalaco que pueda defender entre otros los estudios de Maestría sin restricción alguna, el justo reconocimiento de maestros calificados para ejercer funciones administrativas y pedagógicas en las II.EE, el concurso para nombramiento de directores de la DREC y de la UGEL Ventanilla y las jefaturas, la evaluación objetiva y científica de diversas capacitaciones y convenios que viene realizando el CAFED con entidades privadas y estatales, fiscalización del gasto económico exagerado ejecutado por el GR en las II.EE, donde prima el lucro de entidades privadas, contra la atención restringida de los funcionarios de la DREC a los usuarios, evaluación sistemática de aquellas II.EE municipalizadas, etc, etc y se continuará por esta desviada ruta, sino ponemos un alto, con verdaderos dirigentes surgidos en el calor de la lucha sindical y pedagógica.

Entonces, es hora de luchar por una verdadera renovación de dirigentes honestos y consecuentes que emanen de las bases respetando el Estatuto del SUTEP, y tenga la legitimidad y representatividad de las masas, ya sea mediante las elecciones universales o convenciones sectoriales y Congreso Regional acorde al Estatuto, más no reunión de personas o de amigos mediocres sindical y políticamente. Y en esta perspectiva, es hora de acerar nuestras bases y expulsar a estos malos elementos que vienen participando en diversos eventos y reuniones regionales y sindicales sin que sepa ni siquiera sus bases, y lo que contribuye es dividir al magisterio y hacen juego al gobierno de turno para patentizar el status quo existente.

25 DE DICIEMBRE: BUSQUEDA DE PAZ Y JUSTICIA

El 25 de diciembre, millones de personas en el Perú y el mundo, espera con profunda emoción para renovar la unión familiar, rehacer las relaciones quebrantadas, reafirmar afectos, reconciliar con las personas a los cuales hemos o nos han ofendido, más no con aquellas personas que se encuentra al otro lado de la rivera y aprovechando de su condición de poder y riqueza comete una serie de abusos en unas de manera abierta y en otras en forma velada.

El 25 de diciembre es un día de búsqueda de paz y amor, de reflexión y compromiso de seguir bregando por forjar ciudadanos libres y construir un porvenir mejor para los niños, que son los verdaderos destinatarios de esta fecha: UN PERU LIBRE CON JUSTICIA SOCIAL; y a nuestro juicio es el regalo, el obsequio más grande que os espera de nosotros, para los futuros ciudadanos libres de esta patria grande y hermosa por la que lucharon y viene entregando su vida sus mejores hijos

En suma, la navidad debe ser un día de reflexión, de reunión familiar donde se renueva amistad y amor entre los integrantes de la familia y con nuestros semejantes, en especial con los pobres y hambrientos de esta tierra que nos vio nacer. Y son ellos los que están más cercanos al auténtico espíritu navideño. Pues, Cristo vino al mundo en un establo y fueron humildes pastores los primeros en conocerlo. Esta carencia de techo y abrigo, no puede sino suscitar ecos en el Perú de más de 14 millones de pobres que contamos hoy (50% del total de la población peruana), de los cuales cerca de 3.5 millones vive en extrema pobreza .Pensando en ellos, debemos seguir luchando por una sociedad más justa y solidaria, en la que la navidad llegue a todos sin las carencias de hoy, sin las desigualdades de un sistema económico-social oprobioso que hace que unos pocos disfruten lo que corresponde a todos.

PLATAFORMA CONCRETA

  1. Por una educación científica gratuita y obligatoria desde la edad preescolar hasta el nivel superior.
  2. Rechazo a todas las políticas neoliberales corporativas y leyes anti magisteriales.
  3. Implementación de comedores escolares y salud gratuita permanente.
  4. Aumento general de sueldos y pensiones acorde a la UIT equivalente S/3,550
  5. Concurso de nombramiento para los directores de la DREC, UGEL de Ventanilla, Especialistas. Abajo el nepotismo político y mediocre.
  6. Por un nuevo Gobierno Patriótico que defienda la soberanía nacional e integridad territorial

ABAJO LA POLÍTICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO APRISTA!

ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN !

¡SOCIALISMO SI, CAPITALISMO NO!


No hay comentarios: