oráculo

23.11.10

I CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ESCOLAR, SOR ANA DE LOS ÁNGELES DE CALLAO FINALISTA 2010,EN LA CUEVA DEL ZORRO Lima Perú


I CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ESCOLAR

PREMIO VISTONY 2010

El primer concurso nacional de poesía escolar, organizado por Vistony Compañía Industrial del Perú y la Biblioteca Nacional de Perú, es un evento de gran trascendencia para nuestra cultura. Se trata de un campo fértil para la manifestación de tempranos pensamientos y valores de futuros ciudadanos, plenos en vitalidad y optimismo. Seamos testigo mediante esta obra de una de las etapas claves de la transformación intelectual de nuestra juventud.

Oswaldo Hidalgo.

Sor Ana de los Ángeles Una Institución Educativa, que en el presente año cumple sus bodas de plata con 25 años de servicio a la comunidad Chalaca, ciudad Satélite de Santa Rosa, sus alumnos han sido finalista entre los 200 mejores creaciones del Primer Concurso Nacional de poesía , logrando participar de más de 2000 estudiantes del nivel secundaria.

Invitamos a los Docentes a nivel Nacional seguir asesorando en el campo de la Literatura para un solo Horizonte, que es nuestra Patria, Nación. De tal manera invocamos a quienes están encargados de la ardua pero gratificante misión pedagógica a difundir todo tipo de actividad que estimule a los educandos ejercitar la sensibilidad artística y la promoción de ideales que nos ayudara a construir un mundo mejor.

Asesor:

LIC. José Luis Ramos Flores

Docente de la IE sor Ana de los Ángeles de Callao

-

CANCION BAJO LA LLUVIA

Luis Yordey Ramos Suca

3° Año – I E . SOR ANA DE LOS ÁNGES CALLAO (finalista)

Cuando veo

Una ventana desolada

en cualquier ciudad

se abre el rumor del recuerdo

y pienso en el cántaro azul del Titicaca.

.

Madre tierra, Inti, mar, aguayo y tempestad

Puerto de Puquis,

Con las hebras de la noche hare un manantial de piedra

y antes de morir, entierra mis huesos en solares nuevos.

.

Nuestro sikuris sonarán con la primera lluvia

Aprieta el primer sol, tocando los tambores de la aurora

Si las orugas oyeran, hablarían del triunfo de mis ojos.

.

Aprendimos a beber agua del olvido

Para florecer de nuevo

.

pero solo una mariposa carga en sus alas un poema .

....

SIÉNTATE CONMIGO

Giovana Chavez Montero

5°año- IE-SOR ANA DE LOS ÁNGELES CALLAO (finalista)

¿Por qué huyes de mi amor, amando mío?

tú que padeces de mi dócil pensamiento,

de mis labios que un día te ofreció,

quédate, sí te vas es para mi un tormento.

.

¿Por qué te escondes, lucero de mis sueños?

que te busco, bajo una brillante mirada;

de mi faz risueña al recordar tus beso,

voy buscando la felicidad de mi vida.

.

¿Por qué temes que la vida te sea estrecha?

sé tú en cada momento, como una flor

atestigua que en ti no hay una brecha;

y que no eres el contraste de un esplendor.

.

Siéntate conmigo a escuchar el viento;

a ver el aborigen que va y viene de los arboles,

quédate a escuchar de los pajaritos su canto;

y a observar a las abejas en las flores.

.

Siéntate conmigo a ver el ocaso del sol

y así guardarte en mi corazón como un diamante;

por que eres el amor que en mí esta permanente,

como cuando el sol mira al girasol.

.

Siéntate conmigo por que la brisa esta fría,

ya que mañana será un nuevo día;

pero la alegría es grande y te dejo ir,

aunque me hiera, tienes que partir.

.

No hay comentarios: