oraculo

2012-02-25

EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL, Y LA CRISIS EDUCATIVO EN EL PERÚ, desde la cueva del zorro Lima Perú

niños del inicial de bocanegra Callao " tengo derecho a la educación de calidad






Un Homenaje A los Docentes Rurales del Perú con un sueldo Misero






EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y LA CRISIS EDUCATIVO 2012








Ignorar al educando es ignorar a la humanidad; el hombre es el misterio de los misterios.
“La ignorancia absoluta no es el peor de los males, una basta extensión de conocimiento, mal digerida, es cosa peor”. (Platón)





Somos un país sin visión estratégica, neoliberal retardativo que considera a la educación como un servicio, compra y venta de mercancía que sean productivos, con criterios meramente tecnocráticos enarbolando con cliché los principios obsoletos engañosos como el PEN que depreda la caja fiscal sin buscar la acreditación de calidad educativa, la acreditación certifica el cumplimiento de altos estándares de calidad académica, gestión administrativa y curricular, fomentar con autonomía y presupuestos centros de investigación y innovación pedagógica, en nuestro país contamos con 90 universidades y 700 filiales, la cantidad no significa calidad, frente a la crisis social el PEN nacional no considera reformar la educación, sin tener en cuenta las leyes económicas, proponemos replantear la educación del estado peruano ello se manifiesta en la idea central “No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política”, es decir el 6% al 2021 que plantea el PEN, constituye fortalecer la educación de elite, Guagua wasi y cuna mas para el pueblo con sus limitaciones, y kínder Garden para Miraflores con toda la era virtual, para salvaguardar el estatus social, económico de la capital lima, clara sectorización por clases sociales recetas del banco mundial que es la cabeza de lanza del estado caduco obsoleto , construyamos un nuevo paradigma educativo científico que puedan distinguirse en el aspecto organizativo y el aspecto material, o sea, de contenido y capacidades por un nuevo proyecto histórico.

En la actualidad el presupuesto nacional es de la ínfima suma de 2.8% del PBI, de acuerdo al censo escolar 2010 tenemos: 8`6 millones de estudiantes, 75% (6,4millones) EBR 20% en el área rural; contamos con 490mil docentes 65% (318mil de docentes) urbano, 17% áreas rurales; con 75 mil instituciones educativas 75% gestión pública, que se distribuye en 52% área urbana, y 48% en área rurales, orientamos demoler los 6 objetivos del PEN sin rumbo que se mueve dentro de la corrupción estatal, trazar lineamientos concretos:

• Educación para la calidad
• Calidad de la educación
• Educación y calidad de vida

La educación es la verdadera praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo frente al agotamiento estructural de las instituciones burguesas, Uno de los sistemas educativos más avanzados y con excelentes resultados de rendimiento escolar se desarrolla con éxito la municipalización educativa que se inició con medidas simples y con acciones centradas en el profesor. Finlandia ha despertado el interés de investigadores y educadores de todo el mundo, no sólo por el lugar que ocupa en evaluaciones internacionales sino porque tiene uno de los sistemas educativos más eficientes. La educación como práctica de la libertad, en nuestro país educar, en medio de las agudas y dolorosa transformaciones que esta viviendo nuestra sociedades latinoamericanas, en este inicio del siglo XXI, el sistema educativo finlandés se convierte en un reto de praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo.

Lo dicho no ha sido expuesto para alimentar el desaliento. Sirve sólo para mostrar que la calidad de la educación es una consecuencia de múltiples factores externos y para contradecir una tendencia demasiado vigente entre nosotros: creer que podemos hallar correctivos al interior del sistema (cambio de programas, aumento en las horas de clase, evaluación y capacitación de los docentes, mejoramiento de locales, etc.) y que con ellos basta. Hay que hacerlos, sin duda, pero recordando que son sólo medidas parciales. Si sólo miramos el sistema educativo no podremos cambiar sus resultados, porque para conseguirlos tenemos que mejorarnos como sociedad dentro de un nuevo proyecto histórico, revertir ¿Por qué la educación en el Perú es un fracaso? Son las miserias de los perjuicios, Racismo latente y la corrupción y la conducta represiva de la derecha …

poetasdelpez@hotmail.com

Lic. José Luis Ramos Flores

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