oráculo

20.9.10

Presentación de Libro de Poesía de Elga Réategui Zumaeta en la cueva del zorro Lima Perú

ELGA RÉATEGUI ZUMAETA








Grupo Editorial Arteidea

Jr. Moquegua 416 – 5 Telf. 4261727

NOTA DE PRENSA

Autora de la novela El Santo Cura, presenta el miércoles 2 su libro de poesía

En mi piel, de Elga Reátegui Zumaeta

El próximo miércoles 22 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Jr. Wakulski 186 (Alt. Cuadra 1 Av. Brasil), será presentado el libro de poesìa En mi piel, de la escritora peruana residente en España, Elga Reátegui Zumaeta. Los comentarios estarán a cargo de Zelideth Chávez Cuentas, Melanie Pérez Cartier y Jorge Luis Roncal. Luego, la autora ofrecerá un recital y dialogará con el público. Un brindis de amistad sellará esta celebración cultural. La actividad es organizada por el Gremio de Escritores del Perú y el ingreso es libre.

LA AUTORA

Elga Reátegui Zumaeta, nació en Lima en 1967. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Escuela Jaime Bausate y Meza de Lima. Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación. Paralelamente, hizo producción, conducción y promoción de actividades artístico-culturales. Es autora de los epistolarios Correo de Locumba y Violación de correspondencia, la plaqueta de poesía Madera y fuego, y el CD Abrazados. Su primera novela El Santo Cura (1ra. Ed., Madrid, 2007, 2da. Ed., Lima, 2009) suscitó un importante impacto en los medios culturales por la audacia en el tratamiento de la relación entre Iglesia y poder, y su acertado manejo del discurso narrativo. Tiene en preparación obras de narrativa y poesía.

LA OBRA

Es un lugar común señalar la ascendente producción bibliográfica correspondiente a la poesía de mujeres en el Perú en las dos últimas décadas, y que éstas oscilan entre la audacia en la exploración del lenguaje erótico y la introspección en el mundo individual marcado por la experiencia de género. Sin embargo, pocas veces como En mi piel, se entrelazan de manera notable todos los mundos que pueda vivir una mujer, desde el dolor sentimental y social, hasta las huellas de la comunión de los cuerpos, revelados por un lenguaje pleno de equilibrio y control, que al tiempo que deslumbra, conmueve y enriquece la condición humana. Así, con esta entrega, Elga Reátegui refresca y enriquece de la mejor manera la expresión literaria femenina en el Perú.





No hay comentarios: