oráculo

27.8.09

Mario Mayhua Quispe EN ZORROS DE ABAJO UN HOMENAJE POR SUS HUELLAS DE ARCILLA.

SOMOS AÙN VIVIMOS









MARIO MAYHUA QUISPE

“Es un respetable conocedor de la filosofía Tawantinsuyana, con estudios de literatura y sociología en la UNA. Nació en Santa Rosa de Melgar, un dia del cual no tiene el recuerdo. Tiene la suerte de ser hermano de Daniel, Biviana, Julia; y la fatalidad de perder a Santusa.


Asiduo lector de José María Arguedas, José Carlos Mariátegui, Cesar VALLEJO, Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Escorza y Manuel Gonzales Prada. El libro de su predilección es Así Hablo Zaratustra de F Nietzsche.

Hoy por hoy vive aguardando impacientemente el advenimiento del Gran Pachakuti, por lo que va alistando su arco i flecha”.
Recopilación biográfica por Ernesto Ángel Mamani Tinta










Quiero dejar volar mi corazón
En tu horizonte de estrellas


Escribí un poema
en mi ruinosa habitación
en un anónimo papel
frente a la polvorienta ventana

Escribí un poema sólo uno
y me he visto escrito.





Túpac Amaru Dios Serpiente


Ya no somos boca sin lengua
Eternidad sin cielo
Hombre sin rede3ncion sin historia
Y sin manos
¡Somos aún vivimos!


Ya volverás con los nuestros
A reparar ultrajes
Por nuestro pueblo resistes
Por nuestro pueblo no has muerto
¡Con nosotros crece tu nombre!




Túpac Amaru Padre Creador
No morirás
¿Quién ´pude matar un sueño?.






Por mis heridas debo ir por las estrellas
Y expandir mi canto en días celestes



Por mi herida he renunciado a todo
Para hacerlo todo


Para no caer sin haber obtenido nada
I en la nada hacerme ceniza


Por mis heridas debo ir a la cima del Kunurana
Para hacerme bandera


Por mis heridas he renunciado a las albas
Cómodas
Para ir por los caminos distantes alejados apartados.




No hay comentarios: