oráculo

7.2.08

jimi


CONDENADO luchar
Jimmy Calla Hace unos meses me enteré, que nuestro legendario luchador, Ricardo Letts Colmenares, se encontraba enfermo, él sin duda es una especie rara en extinción, a diferencia de muchos falsos izquierdistas que han sido absorbidos por el sistema, él sigue incólume, por ello este poema se lo dedico a RLC, a quien lo ví caminando sonrriente y enhiesto, en la plaza Francia, ya muy repuesto, sentí una inmensa alegría que lo abracé muy afectuosamente.Hay la alegría de ser sano y de ser justo.Pero hay, sobre todo,la inmensa alegría de servir.Gabriela MistralTú que persigues la aurora,tú que alzas el río,tú que eres el sol omnisciente,a ti te digo que nuestro destinoes una cuesta empinada,llena de espinas de rosalesde una cordillera empedrada,que cual escarpada montañaagota a quien se atreve a remontarla.Pero siempre silbidos de pájarosy rojas flores te saludan,a diferencia de esos gritos de espumaque nacen en la penumbray de la maligna niebla escondida.Mas tú, legendario luchador,no temáisNuestra noble causa se impondrá,porque si la cima es erguiday es cimero el atajo,la conciencia, la lucha y el trabajohacen hermosa la subidapor el camino del cielohasta que el sol se canse.
Publicado por jose luis en
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4.2.08

jimi

Cristo no vive en Navidad - Jimmy Calla Colana
CRISTO NO VIVE EN NAVIDADNací hace dos mil años,nací hace veinte siglos,junto a gente bien humildede un establo de Belén.Vine a la tierra a lucharcontra el amo esclavistacontra el sistema de colmillos y dardos,contra los inventores de cadenas y grilletes,contra el imperio romano de ayery todos los fariseos de hoy.Me llamaron el redentor, el Salvador, el Mesìas el Nazareno.En verdad, vine a este mundo y jamás me he ido.soy un hombre de carne y huesoy lo sigo siendo eternamenteDesde hace dos mil años me memoran,me aplauden, me alaban y me ensalsan.Incesantemente evocan mi llegada.Lo reconozco les agradezco.pero no entiendo sus algarabías no los comprendo... Mejor guarden su incienso,sus plegarias para otra ocasión.Pues no me deleitan. No me agrada,no me satisface que me celebren estos dos mil años,estos veinte siglos.Detesto que se hayan adueñado de mi nombre,detesto que se trafique con mi nacimientocon mi familia, con mi cruz, con mi palabra.Estas "falsas navidades" se han convertidoen grandes y fastuosas fiestas faraónicasde frívolos fuegos artificiales por doquier.El proseletismo y falaz globalización de canastas vacíasen toda la tierra relega y humillaa los más pobres que son la razón de mi ser.Ellos, que caminan por las calles pedregosas e inciertaslevantando su mano y esperando una migaja de pan.Ellos son la razón de mi existir.Ellos, que lloran por el hermano caídoy maldicen a las serpientesla hora de estar en este mundo sin abrigo y sin techo.Ellos son la razón de mi cruz.Ellos, que venden flores y agua en los cementeriosen busca de una moneda que ayude a comprar vida.Ellos son la razón de mi existencia.Ellos, que reciclan basura, respirando plomo,vendiendo periódicos y lustrando zapaptos.Ellos son mi corona de espinas y la lanza clavada en mi corazón.Y en todos ellos hay un Cristo Redentor.Pero ustedes... hipócritas, mentecatos, fariseosnunca me aceptaron como soy.¿No me rechazaste cuando te pedí un pan?¿No me repudiaste cuando en la puerta de un hospital mi corazón moría?¿No rehusaste darme una moneda cuando cantaba en el fondo de un micro? ¿No contemplaste impasible que niñas vendan sus boquitas pintadas a cambio de una sucia moneda para llevar algo que comer a su cautiva morada?Entonces si sois mentecatos, si sois fariseos, si sois hipócritas.¡Nada valen para mí!

7.1.08

RITOS


Guenda guti bedandá ne naa
La muerte llego conmigo
Sti bieque má nuaá ra lidre
Otra vez estoy en casa
Bezuudi ruuna nasisi

Popol vohu


¿Quién habré los rituales?
Es eminente
Un grito clandestino,
Desde la huella de los antiguos
Desconocidas tempestades
Bisbiseo de sarcófagos vivos
Erial oscuro, con escena de muertos
Se apagan es el abismo infernal
Suavizando el dolor del destino,
Nacerán como aquellas negras criaturas
Inventando pestes
Desde los ríos más oscuros
Profanan la última piedra ,
Crucificado bajo la luna sangrienta
La mirada no siempre es de color lila
La mirada a veces es maldita, putrefacta.


Cuervo desplumado no muerdas lenguas
Dime pausadamente
¿Quién espanto el estoicismo
De moctezuma,noble Guatemoc?
Si taquili, popol vohu
No es babilonia
Ni la estatua en el menphis,
Cuanta mitología azulea
En los templos Griegos,
Cuanta utopía solfeamos
Desde la barbarie humana
Escrito esta en el telar más antiguo
Sin pensar te bañare en eufrates
Te cubriré con enagua suave de amazonas
Para ti prenderé mi incenciario
¡Oh! Cahuide guerrero ancestral,
Mi espíritu abraza tu memoria
No beberán más
El agua mansa de nuestra existencia.

3.1.08

poesia
Whitman considero la poesia como un honrrado acuerdo entre la vida y escritura no como repertorio de cantos empollados empoltrona`por inpotentes. Experto en ¨AFFAIRES DE COEUR¨ POR ESO COMPRENDIO Whitman, ninguno de los dos se intereso por lo que podriamos llamar POESIA DE LUJO no se inclinaron POR EL ARTE REFINADO, LA RIMA SABIA EL SENTIMENTALISMO ELEGANTE. QUE ES EL PROPIO Whitman
camarada esto es un libro
quien toca esto toca un hombre.

colmillo

Hay muchos pensadores que sostienen la ineptitud de la Metafísica para probar nada. Sea como sea, parece que problemas como el de la existencia de Dios sólo tienen cabida en la Filosofía; si ésta no sirve, tanto peor para los que no les basta con la fe y sienten la necesidad de probar la existencia o inexistencia de Dios; pero que no se busquen argumentos en la ciencia.
La ciencia es totalmente ajena a esta cuestión y la prueba está en que de ella se ha pretendido sacar argumentos en favor y en contra de la existencia de Dios: Kepler y Newton se extasiaban ante el orden universal que, según ellos, implicaba la existencia de Alguien que lo hubiese establecido; Maupertuis suponía que el principio de mínima acción de la dinámica era la mejor prueba de una Sabiduría Divina; Jeans piensa que este universo ha sido construido por un Dios Matemático, con conocimiento del cálculo tensorial y la teoría de los grupos. Por el otro lado, hay espíritus dispuestos a creer que el desarrollo de la ciencia prueba la inexistencia de Dios; no veo, sin embargo, cómo el descubrimiento de leyes en el terreno de la biología y de la psicología puede resultar reconfortante para los que piensan así; si no he entendido mal, las experiencias de Pavlov demuestran que buena parte del mundo psíquico revela ya una obediencia a leyes estrictas; pero ¿no es la existencia de leyes ineluctables lo que lleva a otros a creer en la existencia de Dios?
En realidad, un censo de opiniones mostraría que buena parte de los sabios creen en un Principio Ordenador. Por mi parte, me parece que la ciencia estricta nada puede probar en este problema. En la medida en que sus hombres pronuncian estas ansiosas afirmaciones no pertenecen a la ciencia: pertenecen a la Teología o a la Metafísica, que tanto odian.