oráculo

28.4.10

POESÌA DE MIERCOLES , CONTARA CON LA PRESENCIA DE FIDEL MENDOZA PAREDES EN EL AUDITORIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO







Poesía de Miércoles, contará con la presencia de Fidel Mendoza Paredes


:: Fernando Chuquipiunta Machaca




Abril es considerado por muchos el mes de las letras, no sólo a causa de la celebración del Día del Idioma, en homenaje al Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes Saavedra, que dejaron este mundo en abril, sino porque otros nacieron en este mes como William Shakespeare o Carlos Augusto Oquendo de Amat.




Hoy, a las 7:00 p.m., el celebrado poeta huancaneño Fidel Mendoza Paredes en el “Mes de las Letras Peruanas” ofrecerá un recital poético al público presente que asistirá en el auditórium de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, evento cultural que es organizado por el Gerente de Desarrollo Social, Percy Zaga Bustinza.




Lo interesante de esta actividad, es que al poeta Fidel Mendoza Paredes, siempre se le distingue como un ciudadano honesto y transparente, por su ejemplar conducta que se le honra a su vasta inteligencia, a su talento innato y más aún la capacidad de trabajo de la sociedad a la que pertenece es, sin duda alguna, un ejemplo a seguir.




Es por esa justa razón que al escucharle sus glosas rimadas que posee el vate Fidel Mendoza Paredes, la ciudadanía altiplánica cumple un deber moral. Sobre todo, la entidad en mención hace bien en realizar eventos de carácter cultural, teniendo en cuenta el ajetreo del día a día que son asfixiantes en este mundo adverso e insensible.




El insigne poeta chirihuano no solamente se ha destacado en poesía, sino también ha incursionado con gran calidad y éxito en narrativa y novela. Con “Herejías” y “Te Esperaré en el Cielo” innovó el quehacer poético y se posicionó como una de las figuras más emblemáticas de la denominada Generación Poetas de Fin de Siglo.



En síntesis, leer las obras literarias de Fidel Mendoza Paredes resulta una experiencia grata como ilustrativa. Al mismo tiempo, es saber que en el Perú profundo, pese al odio de los fenicios de poca monta, es posible tener fe y esperanza en una juventud con formación académica y de evidente calidad literaria como se merece todo intelectual andino.


No hay comentarios: