oráculo

30.11.09

EDITH LAGOS SÀEZ poeta ayacuchana EN ZORROS DE ARRIBA









AÑO: XI 169 ORLANDO ORDÓÑEZ SANTOS


Telf.: 6244484 E-mail: artepoetica_2000@hotmail.com


945871221 oordonezsantos@yahoo.es





GALERIA DE POETAS INVITADOS: EDITH LAGOS SÁEZ


Ayacucho.





INERTE PIEDRA



…pregunto yo a los remolinos:
¿Por qué te diriges al sur?
¿Qué quieres arrasar?
La inequidad del pasado
posada allí.
[...

Pero la inercia quedó atrás
encendidos están tus sentimientos.
Hierba silvestre, aroma puro
te ruego acompañarme en mi camino
serás mi bálsamo en mi tragedia
serás mi aliento en mi gloria.
Serás mi amiga
cuando crezcas
sobre mi tumba.
Allí: que la montaña me cobije
que el río me conteste
la pampa arda,
el remolino vuelva, el camino descanse
¿y la piedra?
[...]

La piedra lápida eterna será en ella
grabado,
¡todo quedará!...






ARRAYÁN



Detrás de la sonrisa


está detenida


sin razón


una mueca insólita


de honda tristeza.



Detrás de la tristeza


derrumbándose


se va


con injusticia


los años no vividos.



Detrás los años no vividos está


infinito el camino que al partir


dijo que esperaría


en aquel recodo del atardecer,


bajo el arrayán.




No hay comentarios: