oráculo

26.3.09

POESIA EN EL CALLAO POR EL POETA TEOFILO VILLACORTA CAHUIDE




-Poesía en el Callao-


POEMARIO “MAREA DE SOMBRAS AZULES

PRESENTAN EL VIERNES 27 EN LA DREC

El autor Teófilo Villacorta Cahuide

es educador, poeta y notable pintor



De la belleza expresada en la plasticidad y los colores, Teófilo Villacorta pasa a regalarnos la belleza que brota de la magia de las palabras, en su nuevo poemario “Marea de sombras azules”, un canto al amor, a la tierra, al hombre y a la vida. Villacorta es profesor y en su faceta pictórica ha presentado numerosas exposiciones de sus obras en Lima, Huaraz, Trujillo, Cajamarca y su natal Huarmey.

Las obras de este reconocido artista plástico y poeta se exhiben en colecciones privadas de Perú, Francia, Suiza, Suecia, Canadá, Austria y Guatemala. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y en la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz. “Junto con la pintura, desde niño me gustó la literatura y en especial la poesía, desde la cual puedo expresar cabalmente mis sentimientos”, declaró el profesor Villacorta.El nuevo libro “Marea de sombras azules”, del destacado artista será presentado el viernes 27 de este mes, a las 3 de la tarde en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) ubicada en la intersección de los Jr. Félix Pasache y Aída García de Sotomayor, altura de la cuadra 25 de la av. Oscar R. Benavides. A cargo de la presentación de la obra estarán el escritor
Ricardo Ayllón y José Luis Ramos Flores.
La actividad forma parte de los jueves culturales programados en esta sede institucional a iniciativa del Dr. Victor Albrecht Rodríguez, Director Regional de Educación del Callao, quien con el propósito de ofrecer cultura a los docentes, escolares y público en general ha delegado esta responsabilidad al Especialista en Cultura Lic. Antonio Sarmiento.La autoridad educativa hizo extensiva la invitación a los profesores del área de Comunicación de las I.E. del Callao, para que asistan a la presentación del libro. “Destacar la producción de artistas de la talla del profesor Villacorta Cahuide es una forma de estimular la labor artística en el Maestro, cuyo destinatario final es el alumno”, dijo el Director Regional de Educación Dr. Víctor Albrecht Rodríguez.

No hay comentarios: