oraculo

2013-07-29

AQUÍ IMAGINE LAS NOCHES DE ISLAM, desde la cueva del zorro Lima Perú


 
 
AQUÍ IMAGINE LAS NOCHES DE ISLAM

Han transcurrido más de dos décadas desde que la primera vez que me enamore. Bueno el café se enfría con el invierno del cielo gris de Lima, Unos minutos más y llegamos al 28 de julio, presto para el desfile militar, aquí los chiquillos juegan con sus taps, pantalones desgastados sin esperanzas, pasa desapercibido el vacío mensaje de Ollanta Humala, presidente de la república, salvo la perorata de la muerte civil, la bebida espera en la taza de porcelana koreana, en la mía, como mudo testigo de esta historia, tengo miedo de nombrarla después de la tormenta.

¿Cómo podré describirla a ella? ¿Cómo? Pero estoy seguro que ama a la Virgen de Chapi con todo su corazón, sé que es una buena cristiana de las que oran, ayunan y hacen un montón de servicio social, comprometida con su carrera, de las que van con sus hijos a los parques, a la plaza más hermosa de Arequipa, después de todo hay de aquellas que solo piensan en las cosas vanas de esta vida, de las que abundan por ahí, Pero este loco ¡que se habrá creído¡

Me encuentro en el país de los cuervos, ¿cómo inventar las noches de Islam?, si por ella dibuje mi primera rosa Egipcia, aquí descubrí el alfabeto de Tlon. No sé cómo lo hare pero si se cómo son sus pelos corto, palabras dulces, y su perfume que parpadea Yaravíes; la plaza Sam Martin se caldea con frases de disgusto, en una esquina cualquiera se divisa, “Cortar una flor para que llueva, sin esperar nada a cambio”, se borra todo la avenida Abancay, se nubla el congreso.

Entre aplausos termina el Bolero De Ravel interpretado por la Orquesta Filarmónica De Munich, me transporta al viaje sideral, trato de buscar palaras sensatas, quizá mis lectores se reirán de mi forma de narrar o, simplemente, dirán “el diario de un Loco”, siento el perfume del huatacay mientras escribo para amenguar la llovizna transparente, me despido con un abrazo imaginario…

jlrf 2013

Perlas del ISLAM

No hay comentarios: