oráculo

29.5.12

Nuestra solidaridad con el pueblo de Espinar, El Socialismo en plena Gestación, desde la cuevas del zorro Lima perú.


¿Un Socialismo Andino En Gestación?

Comencemos este análisis con una cita de Mariátegui. La historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco. Vale la predica constante, continua persistente. No vale la idea prefecta, absoluta abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil. Vale la idea germinal, concreta dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento.

Hoy el aire sopla tan diáfano, para corregir los errores dispuestos a cometerlas, en fin desde el campo se inicia un nuevo proceso de reorganización política. Se debe empujar a la multitud para re conformar al pueblo, que se articulan a las ciudades recuperan su experiencia militar en la guerrilla cortan rutas, bloquean caminos, convocan a paros indefinidos.

La revolución y sus estrategias nuevamente están en debate, y eso es fundamental .Es un nuevo momento histórico el de la resistencia al imperio.

La política revolucionaria, tiene método de lucha distinta al reformismo: acción extraparlamentaria, creación de nuevas formas de organización popular.

El Perú de Vargas llosa y Pizarro, los militares han sido mas creativos para no dejar de gobernar, desde la llamada independencia y los jefes de los partidos creyeron que habían creado entidades que podrían llamarse así­. Ahí la izquierda sacrifico su existencia para unirse al estado y combatir a las guerrillas y termino prostituyéndose al partido decadente del APRA, Fujimori y Toledo.

 Es el país donde los reaccionarios ultraderechistas, expresaron en sus combates el odio social inculcado por el colonialismo, la iglesia la oligarquía, los medios de comunicación judaizada. Es cierto que la revolución no puede realizarse con bendiciones, menos con agua de rosa la pregunta surge ¿Cómo separar la religión del estado? Un mal endémico cancerígeno ¿Cómo buscar los fundamentos conflictivos y violentos de la practica política? En estos momentos de la emergencia de la barbarie, hay que retomar esas preguntas radicales que pueden refundar una patria libre por la voluntad suprema de los pueblos originarios que caminan  Prosaicamente entregando su vida, nuestra solidaridad con el pueblo de Espinar, y Cajamarca…..



No hay comentarios: