oráculo

11.12.11

“Poesía/ Perdóname / por haberte ayudado a comprender / que no estás hecha solo de palabras”- Roque Dalton




Armando Tejada Gómez


Mendoza, Argentina – 1929 - 1992


Canción con todos


Salgo a caminar

por la cintura cósmica del sur


piso en la región


más vegetal del viento y de la luz


siento al caminar


toda la piel de América en mi piel


y anda en mi sangre un río


que libera mi voz con su caudal.


Sol de Alto Perú


rostro Bolivia, estaño y soledad


un verde Brasil


besa mi Chile cobre y mineral.


Subo desde el sur


hacia la entraña América y total


pura raíz de un grito destinado a crecer y estallar.


Todas las voces, todas

todas las manos, todas


toda la sangre puede


ser canción en el viento.


Canta conmigo, canta,


hermano americano,


libera tu esperanza


con un grito en la voz.






Lau Siqueira


Jaguarão, Brasil - 1957


a los predadores de la utopía


dentro en mí
murieron muchos tigres


los que se han quedado
sin embargo
son libres.





Isla Negra

no se vende ni se compra ni se alquila,
es publicación de poesía y literaturas. Isla Negra es territorio de amantes, porque el amor es poesía. Isla Negra también es arma cargada de futuro, herramienta de auroras repartidas. Breviario periódico de la cultura universal. Estante virtual de biblioteca en Casa de Poesía. 
 

 

Isla Negra en el Directorio Mundial de la Poesia - www.unesco.org/poetry



Poesía/ Perdóname / por haberte ayudado a comprender / que no estás hecha solo de palabras”- Roque Dalton




No hay comentarios: