oráculo

12.10.11

Lanzarán afiche literario en la nave Yavarí, III Coloquio Literario de Escritores Puneños del Siglo XXI, desde la cueva del zorro Lima Perú



Lanzarán afiche literario en la nave Yavarí












La nave Yavarí de la ciudad de Puno será el escenario del lanzamiento oficial del afiche del III Coloquio Literario de Escritores Puneños del Siglo XXI, en homenaje al centenario del nacimiento de José María Arguedas, del III Festival de la Poesía Puneña, de la III Exposición Colectiva de la Pintura Puneña y de la presentación del poemario Monólogo del Aedo, así lo dio a conocer el poeta y organizador Fernando Chuquipiunta Machaca.


Según Chuquipiunta indicó, que esta actividad literaria se desarrollará el 18 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la nave Yavarí de la ciudad lacustre, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Puno, Ramiro Silva Delgado, del presidente del Instituto Americano Arte de Puno, Eduardo Paredes Chukihuanka, del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano, respectivamente.


Por otro lado, el elenco de danzad los Chiriwanos del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huancané (IESTH), bailarán con sus mejores danzas genuinas del departamento de Puno para deleitar al público presente, desde la llegada de los invitados como durante el desarrollo del evento literario. Además, estarán presentes los poetas puneños como Boris Espezúa Salmón, José Paniagua Núñez, Simón Rodríguez Cruz, entre otros.


Dicho sea de paso, el III Coloquio Literario de Escritores Puneños del Siglo XXI, en homenaje al centenario del nacimiento de José María Arguedas, el III Festival de la Poesía Puneña, la III Exposición Colectiva de la Pintura Puneña y la presentación del poemario Monólogo del Aedo, se llevará a cabo este 10 de noviembre en el Teatro Municipal de Huancané.


Cabe señalar que la actividad literaria tiene como propósito fundamental analizar y revalorar los aportes de la literatura escrita en Puno, así como también rendir un justo homenaje al escritor andahuaylino José María Arguedas, por el centenario de su nacimiento. Del mismo modo, los literatos ofrecerán conferencias magistrales, testimonios personales y recitales poéticos, dijo tras añadir que la mesa está tendida desde ahora, los amigos de la cultura advertidos”, señaló el organizador Fernando Chuquipiunta.



No hay comentarios: