oráculo

2.7.11

El Instituto Americano Arte (IAA) de Puno, será el escenario del lanzamiento del afiche del III Festival de la Poesía Puneña, desde lima Perú



Fernando Chuquipiunta Machaca









HUANCANÉ


Lanzaran afiche literario en Instituto Americano Arte de Puno


El Instituto Americano Arte (IAA) de Puno, será el escenario del lanzamiento del afiche del III Festival de la Poesía Puneña, III Coloquio Literario de Escritores Huancaneños del Siglo XXI y III Exposición Colectiva de la Pintura Puneña, así dio a conocer el joven poeta y organizador del evento cultural Fernando Chuquipiunta Machaca.


El responsable de esta actividad literaria más importante a nivel regional, dijo que se vienen haciendo las coordinaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Puno, Ramiro Silva, así como con el presidente del Instituto Americano Arte de Puno, Eduardo Paredes Chukihuanka, con el propósito de realzar las expresiones literarias.


Para las próximas semanas, se desarrollará el lanzamiento del afiche en mención, la misma que se llevará a cabo con la presencia de distinguidos escritores huancaneños y puneños, dijo Fernando Chuquipiunta, tras indicar que para el 10 de noviembre, fecha que se conmemora el Día de la Biblioteca Nacional del Perú, se realiza el evento en Huancané.


Con relación a los escritores invitados, señaló que estarán presentes los siguientes literatos: José Luis Ayala, Julio Abelardo Luza, Gloria Mendoza Borda, Leoncio Luque Ccota, Fidel Mendoza Paredes, Jovin Valdez Peñaranda, Boris Espezúa Salmón, Luis Zambrano Rojas, Alfredo Herrera Flores, Jóspani, así como el artista plástico Moshó.



Cabe precisar además que el poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca realizará para el 12 de diciembre, día que se conmemora la sublevación de Wancho-Lima, ofrecerá un recital poético en honor a los mártires indígenas, como son Carlos Condorena Yujra, Mariano Larico, Rita Puma, Antonio F. Luque, Mariano Pacco Mamani, respectivamente.





No hay comentarios: