oráculo

14.2.11

XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011: Leer es crecer.desde la cueva del zorro Lima Perú


La Habana, 12 feb - Una fiesta múltiple, dentro de la gran celebración de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, será hoy la inauguración del Pabellón Infantil Tesoro de Papel en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Desde las 11 de la mañana con un pasacalle, la suelta de una bandada de palomas y el lanzamiento de caramelos en mini paracaídas, los pequeñines recibirán este regalo anual, dedicado esta vez a sus amiguitos de las culturas de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Juegos y competencias deportivas, la presentación de los Premios La Edad de Oro, por la editorial gente Nueva, danzas, circo pioneril y otras muchas opciones componen el programa de la jornada en esa locación de La Plazoleta de San Carlos.

La colección ALBA Bicentenario, a cargo de más de una decena de editoriales cubanas, con textos claves sobre el tema, será donada a bibliotecas de América Latina y el Caribe este mediodía en la Biblioteca Nacional José Martí.

Otro de los grandes momentos del día será el concierto de la folclorista argentina Liliana Herrero, acompañada de M Alfonso y su grupo, Marta Campos y la agrupación Habana Tango.

Justo a la una de la tarde el narrador, periodista y dramaturgo argentino Vicente Battista, presidente del jurado del Premio ALBA Narrativa 2011, será el invitado del espacio Encuentro con…, en la sala Nicolás Guillén, en La Cabaña.

Érika Silva Charvet, ministra de Cultura de Ecuador, impartirá la conferencia “30 de septiembre: Alianza de la derecha y el corporativismo'', a las dos de la tarde en la sala José Antonio Portuondo, antigua Comandancia del Che.

Tanto la sede habitual de La Cabaña como las otras 10 sumadas este año en El Vedado, desarrollan este día un intenso y variado programa de acciones culturales variadas, algunas hasta bien entrada la noche.

No hay comentarios: