oráculo

14.2.11

Poetas fueron reconocidos por el Colegio Nacional Varones de la provincia de Huancané desde la cueva del zorro Lima Perú







Huancané




Poetas fueron reconocidos por el Colegio Nacional Varones




Con una emotiva ceremonia protocolar, el director de la Institución Educativa Secundaria “Colegio Nacional Varones” de la provincia de Huancané, Demetrio Luque Luque, reconoció a dos destacados poetas huancaneños por sus aportes intelectuales en el aspecto cultural, acontecimiento que se realizó con mucho éxito en el auditórium de la mencionada institución.




En esta magna ocasión se tributó caro reconocimiento a los poetas huancaneños: Gloria Catalina Mendoza Borda y Fernando Chuquipiunta Machaca por sus cualidades artísticas y permanente apoyo a la estimulación de la identidad cultural del mundo andino, sobre todo por sus constantes contribuciones al quehacer literario, que están dejando huellas en sus vidas.




El acto estuvo presidido por el director Demetrio Luque Luque, quien expresó que el único objetivo es otorgar reconocimientos en vida a las personas más representativas de Huancané, es por ello que hace dos año atrás, condecoramos al escritor José Luis Ayala Olazábal, momento en que el joven poeta Fernando Chuquipiunta lo invitó para una actividad cultural que él organizó.




También fueron distinguidos tres integrantes de la estudiantina “Fermín Aguilar Carpio” del Colegio Nacional Varones de Huancané, como son: Augusto Aníbal Béjar Yapu (Guitarrista), Adolfo Faustino Ormachea Aliaga (Acordeonista) y Manuel Félix Aguilar Valencia (Guitarrista), por sus destacadas e incomparables trayectorias musicales en favor de esta tierra que les vio nacer.




En tanto los presentes que se congregaron en el auditórium del Conava, ovacionaron de alegría por este justo reconocimiento que organizó dicha institución, así como también los estudiantes de la promoción del año pasado, se congratularon en llevar el nombre de la reconocida poeta Gloria Mendoza Borda, la misma que enorgulleció a más de un padre de familia.



Por otro lado, el vate andino Fernando Chuquipiunta Machaca anunció desde ya la publicación de su cuarto libro de poemas denominado "Voz de los Silentes" en los próximos meses y asimismo realizará la presentación en diversos lugares del Perú. Por ejemplo, en la ciudad de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, entre otros. Actualmente, direge la revista literaria "Etnocosmolírica".



No hay comentarios: