oráculo

25.2.11

La amistad es UN Alma, Poesía Diasporica en la cueva del zorro Lima Perú


La amistad es UN Alma
Que habita en dos cuerpos que une culturas



Los sueños se asemejan a los viajes transmigracionales, y surge una poesía transcultural que une culturas, en lengua musical donde los sonidos y los ritmos con esa cadencia, porque cada inmigrante tiene una historia que contar, recuerdos frente al calor del sol, la arena, el mar.

Recuerdo que fue un 31 de agosto en que te conocí, y la amistad surgió como una chispa que enciende la pradera, esa conexión entre dos almas. El tiempo ha transcurrido y los sentimientos de amor se han desvanecido o tal vez están ocultos en un lugar especial de nuestras almas. Pero la amistad ha podido preservarse en el correr del tiempo; y cuando nos volvemos a reencontrarnos es como hubiese sido ayer, y nostálgicamente recordando cada momento y cada detalle.

En silencio me vienen los recuerdos, sueños e ideales nobles, y recuerdo a la amiga y sus sueños e ideales nobles, nacida para luchar y saltar los obstáculos de la vida, por el amor a los hijos a tomado decisiones que producen giros en la vida. Pero la amistad está siempre presente como el hilo que une dos vidas y que habita en dos almas.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un Corazón que habita en dos almas. La Amistad es más difícil y más rara que el amor, por eso hay que salvarla como sea.

La verdadera amistad es como la fosforescencia resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

La amistad no puede cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos. Entre un hombre y una Mujer la amistad está solo una pasarela que conduce al Amor.

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un Amigo, una Amiga.

Quien busco amigos en la Alegría, en la desgracia no los pida.

Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.

Como sabes tú si Amor o Amistad que separa estos sentimientos.

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.

Aunque los océanos y los continentes nos separan, Nadie puede separar nuestra amistad

Este vínculo tan fuerte que nació cuando estuve en tu país. Somos de distintas naciones, no de distintos sentimientos.

Me aceptaste sin conocerme. El tiempo creció nuestra amistad.

Me consolaste cuando estuve triste, Me acompañaste en situaciones difíciles. Compartimos risas y llantos; Cuando estuve a punto de caer, me sustentaste.

Amiga, aunque lejos, te llevo siempre en mi mente y corazón. Sentado frente a la orilla de mar esperando, llegar el amanecer. El recuerdo de la playa cuando joven corrí con los amigos de la época, y mi padre desde la casona blanca nos divisaba, ese recuerdo siempre presente por que la amistad transcendió con el padre y los amigos, revivir el sueño como una extensión de dos almas, dos culturas.

No hay comentarios: