oráculo

9.11.10

Revista Cultural Sieteculebras, Dirigido por el Escritor Mario Guevara paredes desde la cueva del zorro Lima Perú


Revista pretende ser un muestrario de la narrativa y poesía peruana

Fernando Chuquipiunta Machaca

Acaba de publicarse el número 28 de la revista andina de cultura Sieteculebras. Esta propuesta editorial, dirigida por el escritor Mario Guevara Paredes, se hace tanto de las colaboraciones de escritores noveles como de las de autores ya consagrados.

La sensación proviene, desde luego, de un trabajo de edición y estructuración bien pensada. A pesar de la cantidad abrumadora de trabajos, el contenido no se hace denso y los ojos pasan ágiles página por página. Todo esto es, por supuesto, un concepto que se ha formado con el tiempo.

Este número cuenta, además de destacados autores nacionales, con figuras hispanoamericanas. Entre los peruanos figuran José Luís Ayala, Ricardo Silva Santisteban, Rafael Ojeda y Mario Pantoja. Del mismo modo, las colaboraciones internacionales corren por cuenta de Lancelot Cowie, Alejandro Varderi, Lawrence Carrasco, entre otros.

Se trata de un tiempo de crítica, análisis y creación como aporte de Sieteculebras a la Literatura Peruana. Ya son veintiocho ediciones las que se han publicado bajo un solo dictamen: responder a las demandas culturales, no desde un plano centralista, ni aislado, sino como una muestra peruana para Hispanoamérica, dijo Mario Guevara.

Al mismo tiempo del cóctel de creación literaria, la revista Sieteculebras cuenta con diversos estudios, artículos, ensayos y poesías, así como documentos históricos y publicaciones rescatadas y vueltas a publicar.


No hay comentarios: