oráculo

18.11.10

Ayataku. Canción de los Muertos.Federico García Hurtado, Pilar Roca en la cueva del zorro Lima Peru

AYATAKI. Canción de los muertos

ULTIMO LIBRO DE FEDERICO GARCÍA Y PILAR ROCA

SE PRESENTARÁ

EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE EN EL CLUB CUSCO

(ALMIRANTE GUISSE 934 JESÚS MARÍA) A LAS 7PM

Ayataki está dentro de la línea del estudio de la cosmovisión andina, que hace más de 30 años Federico y Pilar han iniciado. No se pueda hablar de la muerte si no se habla de la vida y viceversa, por eso el libro nos remite al pensamiento de Vida- Muerte o, Ichiocllo- Pischtaco. Pilar nos conceptualiza a través de experiencias vividas y de entrevistas, a tres grandes maestros, la idea del Ayataki. Federico en cambio dentro de una vena poética escribe los sonetos en memoria de las almas querendonas que han pasado a otro ciclo. Los dos autores escriben la prosa poética en honor a los muy queridos que nos adelantaron en su partida.

Personajes públicos como Jorge del Prado , Daniel Estrada Pérez, Alfonso Barrantes Lingán, o Valentín Paniagua son recordado. Mujeres de extraordinaria valía como Laura Caller, Anita Mariñez, Diazmin Loayza o Adriana Palomino son amadas y enaltecidas.

Artistas de la imagen como Fernando Espizoza o el Huanca Villanueva nos muestran la huella de su paso. Federico escribe en especial para su amigo “ El Bravo Carlos ” y en Gallito, personaje que realmente existió aunque nunca supo su nombre, rinde homenaje a todos aquellos “que dieron su vida para construir la utopía, en esta matria antigua que se merece un tiempo menos fracturado y un mundo mejor”

No hay comentarios: