oráculo

9.9.10

Desde la otra orilla Daniela Saidman en la cueva del zorro Lima Perú

Daniela Saidman



desde la otra orilla


Testigos



Soy testigo de mis naufragios


de mis sombras mis claroscuros


mis desvelos mis soledades



soy testigo como cualquier otro


con causas y azares


con la vida vivida y con la gastada en vivirla


y también en desvivirla



soy testigo de mis dudas


y de algunas de mis certezas


del dolor de lo cierto y del vértigo del misterio



soy testigo


aunque a veces cierre los ojos


para no ver la desnudez que provocan los roces


para no ver y no verme rendida


ante tu cuerpo mi otro testigo







Oleaje



Con los párpados cargados de sueños


y uno que otro desvelo a cuestas


llevo entre las manos la noche del mundo


silente en sus hambres


valiente para continuar torturando el futuro


desando sus geografías


para encontrarme en medio del cauce


extraviada y finita


rendida ante su oleaje





Mundo



un círculo abierto triángulo sin vértice
el hambre que sigue siendo y el silencio a voces
inconclusa, como el mundo
con los ojos desiertos
y la voz ahogada en el grito
con las manos estériles sin siembra
y los pies, tan diminutos



inconclusa como un cuadrado con apenas tres esquinas
el árbol sin frutos
el amor que no alcanza
y la palabra que no dice ni nombra

inconclusa, como el futuro que ha de venir...

Desde la Otra Orilla



No hay comentarios: