oráculo

22.7.10

I I COLOQUIO LITERARIO CONVOCADO EN HUANCANÉ PUNO POR EL JOVEN POETA FERNANDO CHUQUIPIUNTA DESDE LA CUEVA DEL ZORRO LIMA PERÚ



Coloquio literario convocará a escritores chirihuanos en su tierra natal


Cinco reconocidos escritores de la provincia de Huancané, se congregarán por vez primera en esta localidad para ofrecer al pueblo chiriwano, el segundo coloquio literario denominado “Escritores huancaneños en el siglo XXI”, acontecimiento cultural a desarrollarse este 23 de septiembre, día de la juventud, que es promovido por el talentoso poeta Fernando Chuquipiunta Machaca.

Entre estas figuras emblemáticas se encuentran José Luis Ayala Olazábal, Fidel Mendoza Paredes, Gloria Mendoza Borda, Julio Aberlado Luza Gironzini y Fernando Chuquipiunta Machaca. Los escritores, además, ofrecerán conferencias magistrales y, en especial, recitarán en una variedad de géneros literarios, tales como: poesía, cuento, novela, respectivamente

El evento cultural es organizado por el joven poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca, quien dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental de analizar y revalorar los aportes de la literaria local, regional y nacional, tras manifestar que el punto principal para estas ocasiones culturales, es, sobre todo, la masiva participación de los ciudadanos en general.


Las líneas temáticas que se abordarán en este segundo coloquio literario están vinculadas prácticamente dentro de los cánones de la crítica literaria, en el cual debatirán punto por punto sobre la literatura escrita en Huancané. Asimismo, se efectuará un recital poético en honor al celebrado escritor huancaneño Julio Abelardo Luza, quien escribió el libro “Tambores Pluviales”.


Es menester señalar que el poeta chirihuano Fernando Chuquipiunta Machaca presentará en los próximos meses su nuevo libro de poemas llamado “Voz de los Silentes” en la ciudad de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, entre otros.

No hay comentarios: