oráculo

20.7.10

actividad en la 15º feria Internacional de libro, desde la cueva del zorro , Lima Perú ,

Alejo Ediciones, sello editorial de la Asociación Mammalia Comunicación & Cultura, ha programado una serie de actividades en la 15º Feria Internacional del Libro, a realizarse en el Parque de los Próceres, sito en Salaverry cuadra 17, Jesús María.

El sábado 24 de julio, a las 5 p.m., en la sala Blanca Varela de dicha feria, se presentará el libro Joya Florilegio de escritores iberoamericanos contemporáneos, compilado por el poeta Santiago Risso y publicado por Alejo Ediciones, incluye 15 voces de Argentina / Israel: Ernesto Kahan, Ady Yagur; Brasil: Lourdes Sarmento; Colombia: Bella Clara Ventura; Ecuador: Bertha Mendoza de Tapia, Santos Miranda y Guillermo Andrés Romero; Perú: Amaro Nay y Santiago Risso, Puerto Rico: Nélida González, Amarilis Hidalgo de Jesús, Antonio Ramírez Córdova y Carmen Amaralis Vega; Portugal: João Sevivas; y Venezuela: Marissa Arroyal.

El compilador, Santiago Risso, es un poeta y gestor cultural peruano surgido en la década del noventa, con varios poemarios publicados como Rey del charco (1995), Cuesta (1999), Transmutaciones (2000), Prosa de Nueva York (2003); tiene en su haber 5 antologías: La generación del noventa (Biblioteca Nacional del Perú, 1996), La poesía hace que sucedan cosas… (2004), Antología internacional de poesía amorosa (2006), Frontera al Castillo del Sol. El Callao, lecturas escogidas (2007) y Canto al Callao (2008).

De los escritores incluidos en la muestra llegan 5 especialmente invitados a la Feria Internacional del Libro: Santos Miranda, narrador costumbrista de la costa ecuatoriana, entre sus libros destaca la novela La casa de Nené, premiada en su país. Bertha Mendoza de Tapia, poeta y narradora ecuatoriana, autora del libro de minibiografías en inglés y español Who is Who, Ecuador en el mundo. El joven escritor ecuatoriano Guillermo Andrés Romero, autor de una veintena de novelas de ciencia ficción y misterio, entre sus libros podemos mencionar Proyecto Akitania y La bruja de Zaruma. Amaro Nay, nacido en el Perú, pero residente en Córdoba, Argentina, autor de sólidos poemarios como Dalterius, Riquil-dá y Sortilegios para la casa rota. Y la colombiana Bella Clara Ventura, autora de 9 novelas publicadas por la prestigiosa editorial Oveja Negra, quien el día viernes 23 de julio, a las 8 p.m., también en la sala Blanca Varela, presentará su reciente novela Rehén de la memoria, la misma que luego del acto podrá dedicar al público.

Además, estos 5 escritores internacionales, realizarán una serie de actividades en nuestro país, entre las cuales, el jueves 22 de julio serán recibidos por el presidente regional del Callao Dr. Víctor Albrecht Rodríguez y al mediodía visitarán la institución educativa Ricardo Palma, del Callao, allí tendrán un emotivo encuentro con los alumnos; y el viernes 23, a las 11 a.m. leerán su obra en la institución educativa Sol de Fátima, de San Miguel, y visitarán el Museo de Sitio Submarino Abtao, del Callao, único en Sudamérica, donde se reunirán con periodistas y escritores.

fuente ..abejita la coctelera

No hay comentarios: