oráculo

10.6.10

José Luis Ayala, Prsenta su Obra poética ¨Al Fin y al Cabo´´ en el Centro Cultural España, Lima Perú







José Luis Ayala, presenta libro Al fin y al cabo en Lima



:: Fernando Chuquipiunta Machaca



Este martes 15 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural España de la ciudad de Lima, se presentará la maravillosa obra poética titulada “Al fin y al cabo. Poesía entre dos mundos”, del celebrado escritor huancaneño José Luís Ayala Olazábal.



El poeta José Luis Ayala pertenece a la generación del 70, publicó innumerables libros que tiene como resultado haber sido comentado de manera íntegra en libros de crítica literaria. La primera edición de Viaje a la Ternura fue publicada por la Editorial Rosas.



El nuevo libro “Al fin y al cabo. Poesía entre dos mundos” trae mucha poesía, dividida en seis partes, todas relacionadas con las vivencias propias del autor, pero a la forma de inventario de toda su vida, resaltando los episodios más fraguados de hace treinta año atrás.

José Luis Ayala, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Ecole Practique des Hautes Etudes de Paris. Se ha desempeñado como periodista, maestro y literato; es además, cronista, poeta, ensayista, narrador, gran promotor de la cultura aimara.



Sobre su poética el escritor Boris Espezúa dijo: "...Algunos de los poemas fueron escritos hace más de treinta años, y hoy cobran una fuerza inusitada". Antonio Cornejo Polar escribió: "Sumamente exigente consigo mismo...Su poesía es estimada por la crítica que lo considera un importante escritor".



Para él va nuestro fraterno saludo de reconocimiento a este difícil trajinar entre las cosas bellas y las cosas malas. Asimismo le deseamos un creciente entusiasmo y una larga vida en la senda literaria del reconocido escritor andino José Luis Ayala que denota el querer hacer las cosas bien.

No hay comentarios: