oráculo

20.3.10

yo era el dulce silbido paujil, en alas de un seiko maldito en la cueva del zorro

"... Y aquí viene el poeta; impostada la voz, cual si fuera un predicador situado ante una multitud ensordecida; repitiendo el dictado de ángeles a quienes quita las palabras, palabras que mueven y corroen lo que hasta entonces se ha dicho: los contrarios coexistiendo y haciendo Mundo, haciendo Hombre, derrochando Progreso ... El poeta viene, deshecho en imágenes que apenas intuimos, deshecho en divinidades propias y únicas; ... únicas por única vez y para siempre ..."
WILLIAM BLAKE





Silbido Paujil

yo era el dulce silbido paujil

en la piedra degollado por la indiferencia

mi casa fermenta el silencio amargo

se fueron las voces de Justinas

galopando con el canto de abril

arrastrare los días de los muertos

en alas de un SEIKO maldito

un sueño

sutil revelación, más negra

cruzan en el paredón de mi carne

micasa

mi tumba,

un dios varios dioses entre sándalos

vuelvo a nacer con el dulce silbido paujil.



No hay comentarios: