oráculo

22.2.10

I Jornada Preparatoria del X Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo¨ desde la cueva del zorro

Lima, febrero de 2010


Ciudad.-

Sirva la presente para saludarles muy cordialmente en representación del Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú, y desearles el mayor de los éxitos en vuestra gestión institucional y/o trabajo profesional en favor de la educación y la cultura.
El VIII Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, realizado exitosamente en la ciudad de Huamachuco en Homenaje al Centenario de Ciro Alegría el pasado octubre, resolvió que el IX Encuentro se efectúe en la ciudad de Tumbes, en celebración del Centenario del notable narrador amazónico Francisco Izquierdo Ríos y de la destacada poeta y combatiente socialista Adela Montesinos.

Debido a la dimensión literaria, cultural y social tanto nacional como internacional de nuestro extraordinario escritor José María Arguedas, el Consejo Directivo Nacional del GEP ha resuelto el impulso desde ya del X Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, a realizarse el próximo 2011 en la ciudad de Andahuaylas, en Homenaje al Centenario de J. M. Arguedas.

En este sentido, invitamos a Ud. (es) a la I Jornada Preparatoria del X Encuentro Nacional e Internacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, en la seguridad que sólo la más amplia y democrática participación de los escritores e instituciones literarias, educativas, culturales y sociales en la planificación, programación, impulso y desarrollo de este certamen, le dará no sólo la amplitud sino la calidad que las necesidades históricas de nuestra sociedad demandan.

La I Jornada Preparatoria, se realizará el próximo miércoles 24 de febrero a las 7 pm. (hora exacta) en el Club Departamental Puno, Jr. Cervantes 137, Lima (2da. cuadra de Av. Brasil), definirá el perfil del VI Encuentro y constituirá su Comisión Organizadora, en un ambiente de fraternidad, compromiso y celebración cultural.
Seguros de contar con vuestra solidaria participación, que juzgamos fundamental para hacer de este Encuentro un certamen de trascendencia en el proceso cultural del país, agradecemos profundamente su asistencia.
Afectuosamente



Zelideth Chávez Cuentas Jorge Luis Roncal
Presidenta Sec. de Organización


No hay comentarios: