oráculo

11.2.10

CONGLOMERADO CULTURAL PROMOVIENDO INTEGRACIÒN DE CREADORES - LAMBAYEQUE, EN LA CUEVA DEL ZORRO LIMA PERÙ



CONGLOMERADO CULTURAL

Promoviendo integración de creadores

Lambayeque-Perú

Email: conglomeradocultural2005@yahoo.es

Tfnos contactos. (074) 773923 / (074)978863151 /

Dirección coordinaciones: Dos de Mayo Nº 751-Lambayeque-Perú

“Noches de cuento & poesía”

El espacio Azul Norte Poético-Narrativo

Año VII

(2004-2010)


Anoche mi mujer y mis hijos me despertaron a palazos y gritos. Habían leído en mi correo electrónico una sarta de insultos casi lumpenezcos a lo negro chaveta 40 a raíz de la publicación de mi viruleto artículo “Empedernidamente no-alcohólico” y los escritores jaraneros en el Perú –que obviamente no me conocen- se habían unido para declararme la guerra y tildarme que yo era un simple tarado que jamás había logrado escribir siquiera un solo cuento. “Mujer, déjalos, he dado en la purita mollera, pero ya se calmarán. Los borrachines son así. Le dan los diablos azules cuando les restriegan su enfermedad en la cara: hacen espíritu de cuerpo, defendiendo la borrachera a muerte. Es que en el Perú, estos vicios importados de Francia bajo el eufemismo de tertulia cafetera, acá se han convertido en algo natural como juerga yonquera y es parte del paisaje cultural”. Mi mujer replica, yo me enamoré de ti porque escribías cuentos, tú no puede seguir promoviendo a otros y tú ni difundes tus cuentos, todo el mundo creerá que sólo te dedicas a armar el circo literario y punto…”.

Mmmmmmmmmmmmmmm, está bien, allí van parte de mis cuentos sin editor, ni papel ni carátulas, puritos cuentos…

Nicolás Hidrogo Navarro.

LIBRO ELECTRÓNICO DE CUENTOS

“A esa hora del día”


Nicolás Hidrogo Navarro (1968-?), es un narrador lambayecano, licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque.

Este libro de cuentos recoge sus reminiscencias y obsesiones de colegial. Creaciones, en algunos casos ganadores en Lundero y publicados en los Suplementos Dominicales del Diario La Industria de Chiclayo. Desde su perspectiva ya madura, recoge el argot juvenil y adopta el entramaje de sus experiencias para levantar una visión provinciana de anhelos y decepciones. El pretexto de las historias triviales contrasta con el lenguaje trabajado, a veces a nivel de prosa poética. Su descriptivismo supera quizá al monologuismo, desde donde levanta el crisol de unos cuentos cargados más de vida y experiencias que de experimentación literaria.

Nicolás Hidrogo es fundador y coordinador del Conglomerado Cultural que desde hace siete años se ha convertido en el ariete de la promoción e integración literaria en esta parte del norte del Perú.


A Maritza, Jomara, Childre y Nadesha

mis impulsos y latidos.

No hay comentarios: