oráculo

30.1.10

PALADIN CHIRIHUANO EN LA CUEVA DEL ZORRO LIMA- PERÚ









Paladín Chirihuano



:: Fernando Chuquipiunta Machaca




Tan solamente la pasión humana tan honda y espiritual del sociólogo, historiador y profesor, Leoncio Mamani Coaquira, ha hecho posible que hasta ahora Paladín Chirhuano, revista de cultura andina, tenga la continuidad necesaria y, por ende, haya llegada al número 20.




En el exordio, Leoncio Mamani Coaquira, dice: “En Huancané existe bienes culturales que son testimonios de la creación humana que forman nuestro patrimonio y que en la fecha estos no han sido promocionados convenientemente por las autoridades competentes”.




En Paladín Chirhuano se exponen las diferentes tendencias del quehacer cultural del profundo Perú, destacándose el trabajo de los acuciosos investigadores como también de los escritores consagrados. En este número se tributa un merecido homenaje al centro musical Huancané.




Escriben en esta nueva edición: Julio Abelardo Luza Gironzini, Miguel Ángel Jaño Poma, Leoncio Mamani Coaquira y José Luís Ayala Olazával. Todo es un acto de magia y fe en la palabra impresa, sólo así es posible afirmar que, en gran parte, las expresiones más genuinas de la historia huancaneña están en revistas, como Paladín Chirhuano.

No hay comentarios: