oráculo

3.8.09

Dime por què la ira del viento /fue detenida por tu mano GRACIELA BRICEÑO IGUNZA POETA, ESCRITORA HUANUCO

Encuentro de amistad sincera




GRACIELA BRICEÑO:


Poeta, escritora y profesora universitaria. Doctora en Literatura y en Educación. Ha recibido las siguientes distinciones: 1er Premio de Poesía y Cuento en los Juegos Florales de la UNMSM; Premio Nacional de Poesía Fomento a la Cultura 1964; Premio Nacional Año del Niño, organizado por el Consejo Nacional de Menores, por su libro Seis poemas para un niño; Premio Nacional en Poesía en el Concurso de La Municipalidad de Huánuco, por su libro El Río y Yo; año 2001 Premio Nacional de Literatura por el INC de Huánuco. Ha publicado los siguientes libros: Poemas de mi edad (1959), Fraternidad del Canto (1964), Antología Personal del Río al Mar (1992). De voz tersa y penetrante, ha sido incluida en la antología Quince Poetas Mayores Peruanas (Editorial Apidama, Bogotá, Colombia, 2005








Descripción





El aire acecha


los pies del agua


cuando en ti pienso,


mi corazón es un jazmín


acribillado


en la tarde de oro


cuando pisas la hierba


de mi memoria,


y así voy llenando


el cántaro de mis días


navegando sobre los luceros


cautiva y taciturna


en medio de la noche


que posa su mano


sobre mi dolido hombro.




De “Celebración de la palabra” (inédito)

1 comentario:

Cemanaca dijo...

Versos que trenzan delicadamente hilos llenos de sentimiento.

Saludos conversos.