oráculo

22.9.08

DERECHA

EL CORAJE DE LAS OJOTAS
Me levante muy tempranito,
Otra vez a la vida dura!
Y mis manos se confunden con la tierra
Entra el pico y la pala, escarbando mas hondo
Hay más hambre, entra la chaquitaclla
Y casi me hundo con el, dolor.
Mientras se llagan mis niños
Jugueteando con sus miseria
Hay quienes a bocanadas se tragan
Abundantes nuestros campos
Y ay! Quien ha de levantarse
Pero hoy me hecho fuerte de tanto pico
Tanta pala y puño .Demasiado coraje en las
Ojotas
De los cerros emergen nuevos cantos
Me han dicho que hay otra mañanita
Donde todos los pobres
No escarbaremos ya en nuestras llagas
Ni abriendo el corazón con los estómagos
Vacios,
Que cuando se meta la pala saldrán de sus
Surcos
Hermosas flores con harto fruto
Y no habrá más quien coma solo
Todos haremos el mismo surco
De otro nuevo mañana.
Autora: AVE VELOZ

No hay comentarios: