oráculo

14.6.08

taquili

Prosaicamente los pueblos caminan sobre esta tierra de barro y costumbres, donde yo nací contigo, muy cerca del viejo mascaypuyto el quechua también es idioma universal.
La poesía puneña se ha visto encorsetado por privilegios, falsa inspiración barrera contra la creatividad, dejemos que evolucione la literatura telúrica desde el campo de batalla de las ideologías, cosmogonías y teorías, construyamos foros de opinión en tono andino amazónico.
Ese poeta que precisamente es un elemento de la intensidad, con aire de resistencia, con mentalidad de hombre de lucha tal vez nos acuse de conspiración que es exclusivo la poesía de compromiso social.
Homo Homini Lupus: El Hombre (homo) es un lobo (lupus) para el hombre (homini) .Thomas Hobbes lo describe axial, pronosticando que la vida es solitaria, pobre, espantosa, brutal y breve, esta descripción procede de esta formula.
Por actuar como animal temeroso y perseguido, por temor a la seguridad humana, temor a una muerte violenta, los hombres sellan un pacto, cediendo sus derechos al lacayo burgués, es nuestra oportunidad vinculante con la realidad concreta.
La génesis de la poesía andina parte desde los mas oscuro elementos hasta los espacios mas visibles y luminosos dispuestos a recibir esa carga exterior interior, todo los misterios sabe la poesía en la interpretación del pensamiento extrapolado e internalizado por la realidad dicotómica, gestando un dialogo coherente con la plasticidad metafórica de lírica en accion.Desempolvemos a Sócrates, Platón, Aristóteles, Hobees, que sigue despertando interes, Ruosseau y su autenticidad, Arthur Schopenhahuer pesimista, Friedrich Nietzsche provocador antisitemico, Gonzales Prada, Mariategui, Vallejo, Oquendo,

No hay comentarios: