oráculo

13.2.08

Mariategui

"ASI HICIERON UN BIEN HONRADO A LENIN Y TAMBIEN RECIBIERON OTRO BIEN AL HONRADO"
Bertol Bretcht
Un homenaje a jose carlos mariategui
Los pobladores discutenen la pampa.
¿levantar un monumento en la plaza
Para honrar la memoria del amauta?
La gente escucha y reflexiona
Luego dice:
El monumento para después
Hay todavía muchisimo que hacer.
Mariategui que observa desde lejos,
Asiente a las palabras sencillas de su pueblo.
En los siguientes dias
La comunidad se organiza,
Hombres y mujeres ponen manos a la obra.
Y e n medio del rumor del viento y de los sueños
Sienten que la felicidad
Florece en el arenal.
¡verdadero homenaje
Del pueblo
A su maestro!







Me levante muy tempranito,
Otra vez a la vida dura!
Y mis manos se confunden con la tierra
Entra el pico y la pala, escarbando mas hondo
Hay mas hambre, entra la chaquitaclla
Y casi me hundo con el,dolor.
Mientras se llagan mis niños
Jugueteando con sus miseria
Hay quienes a bocanadas se tragan
Abundantes nuestros campos
Y ay! Quien ha de levantarse
Pero hoy me hecho fuerte de tanto pico
Tanta pala y puño .Demasiado coraje en las
Ojotas
De los cerros emergen nuevos cantos
Me han dicho que hay otra mañanita
Donde todos los pobres
No escarbaremos ya en nuestras llagas
Ni abriendo el corazon con los estomagos
Vacios,
Que cuando se meta la pala saldran de sus
Surcos
Hermosas flores con harto fruto
Y no habra más quien coma solo
Todos haremos el mismo surco
De otro nuevo manaña.

Autora: AVE VELOZ




No hay comentarios: